Finder ofrece una gama completa de detectores de movimiento y presencia

Fecha: 17/08/2021

Los detectores de movimiento y presencia de Finder son dispositivos adecuados para numerosas aplicaciones, que se pueden instalar en áreas de tránsito, como pasillos y escaleras; en baños y garajes, o cerca de casas y edificios.

La tecnología, el know-how, el diseño y la fabricación “Made in Italy” son factores que distinguen a los detectores de movimiento Finder del resto. La gama consta de dispositivos diseñados para adaptarse a todo tipo de instalaciones, siempre con un diseño acorde a su entorno.

Al instalar los dispositivos de la Serie 18 de Finder, se mejora la seguridad y se garantiza el ahorro de energía. Estos detectores se activan al detectar movimiento dentro del área de detección, lo que limita la activación de las luces a solo cuando el espacio está ocupado.

PROGRAMACIÓN DE LOS DETECTORES DE LA SERIE 18 Y SUS DIFERENTES TECNOLOGÍAS

Los detectores de movimiento Finder están disponibles en versiones programables mediante tecnología KNX, DALI o Bluetooth.

  • Los detectores de movimiento con tecnología KNX (tipos 18.5K y 18.4K) se pueden programar a través de una interfaz dedicada. Estos dispositivos son regulables desde 1 lx…1500 lx, y con un retardo de apagado de la luz de 0,1s a 18h. Son aptos para montaje en superficie, falsos techos y se pueden empotrar.
  • Detectores de movimiento con tecnología DALI (Tipo 18.5D). Caracterizados por tres funciones seleccionables: control de nivel de luz constante, control ON/OFF con advertencia de apagado temprano; Control ON/OFF con aviso de desconexión anticipada y nivel de luz de cortesía.

Los detectores de movimiento DALI de Finder son programables a través de una interfaz dedicada y tienen un área de trabajo de 64m2.

  • Detectores de movimiento con tecnología Bluetooth (Tipo 18.5B). Fácilmente programables a través de un teléfono inteligente utilizando la aplicación Finder Toolbox Plus, estos dispositivos tienen un nivel de intervención de luz ambiental configurable de 4 a 1000 lx, un retardo de apagado de la luz de 12s a 25min y tres niveles de sensibilidad de movimiento.
  • Detectores de movimiento tipo 18.51 disponibles en versiones EASY y ON/OFF. Además de la función “automática” estándar, esta última versión (Tipo 18.51.8.230.0400) también tiene un modo de actuación manual para encender y apagar las luces independientemente del sensor. También cuenta con una función de compensación de luz dinámica patentada que tiene en cuenta el nivel de luz ambiental cuando las luces se encienden en modo “Automático”, lo que contribuye al máximo ahorro de energía posible.

Más información sobre Finder en el directorio de Informel.