Fecha: 12/05/2020.
Los filtros activos ofrecen la mejor solución posible para resolver los problemas relacionados con la calidad en la red eléctrica, tanto en instalaciones trifásicas industriales, como instalaciones comerciales o de servicios. Estos problemas están causados, no únicamente por los armónicos, sino también por el consumo de potencia reactiva (generalmente de tipo capacitivo).
Los filtros activos están equipados con una pantalla táctil intuitiva, permitiendo todas las acciones de programación necesarias para desarrollar las siguientes acciones:
- Reducción de las corrientes armónicas hasta el 50 º armónico.
- Corrección del factor de potencia. Seleccionable: Desde 0,7 inductivo hasta 0,7 capacitivo.
- Corrección mediante el equilibrio de fases, mejorando el consumo entre fase y fase y reduciendo la corriente del neutro.
Además, los nuevos filtros activos también permiten:
- Multirrango de tensión y frecuencia (50/60 Hz).
- Gama para instalaciones de 3 hilos (modelo de 3W) o 4 hilos (modelo de 4W).
- Capacidad unitaria de filtrado para corrientes de 30 A, 60 A y 100 A ( hasta 400 A en un armario).
- Facidilidad en instalación por sus dimensiones reducidas.
- Permite una instalación de hasta 100 filtros en paralelo.
Los filtros activos son la solución ideal para instalaciones con gran cantidad de cargas no lineales monofásicas y trifásicas, es decir, cargas generadoras de armónicos. Por ejemplo variadores de velocidad, ordenadores, SAIs, luminarias, aparatos elevadores, etc, también garantizan una mejora en la calidad de la red para aquellas instalaciones que necesitan aumentar la producción o mejorar la continuidad del suministro del sistema.