Fecha: 23/06/2022.
El grupo de distribución FEGIME, está formado en la actualidad por 27 empresas, que se unieron en el año 1986 para competir con garantías frente a la llegada de las grandes multinacionales a España. Desde entonces hasta el día de hoy, el grupo ha cosechado increíbles resultados, con su récord en 2021. Y siempre respetando los valores más importantes del canal: Fabricante, distribuidor e instalador.
El 14 de junio FEGIME organizó con evento con los principales fabricantes y asociados. que comenzó con una cena de bienvenida en la planta 27 del hotel RIU Plaza España. Fegime España comenzó a operar en Madrid desde las oficinas de la planta 12 de este mismo edificio, por esta razón 20 años más tarde y en un día tan importante se vuelven a juntar en el mismo edificio para recordar de dónde vienen y a donde han llegado.
La jornada del día siguiente, discurrió en el centro deportivo de Ciudad de la Raqueta. Los más de 200 asistentes pudieron elegir la actividad en la que participarían ya fuera la degustación de cócteles, torneo de mus o torneo de pádel.
Javier Valle, CEO de Valle Industrial y presidente de Fegime y a Xavier Balltondre, CEO de Electropla fueron los ganadores del torneo. Tanto ellos como los subcampeones de las diferentes categorías se llevaron a casa unos regalos muy especiales. En cuanto al torneo de mus, los ganadores fueron los representantes de Ledvance, Alfonso Canorea y Alberto Casado.
Esa misma tarde, los asistentes pudieron ver un partido de exhibición de 4 jugadores de World Padel Tour trasmitido en directo por Rafael Plaza, comentarista deportivo y se realizó la entrega de trofeos y regalos a los ganadores.
A la mañana siguiente, en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte, se llevó a cabo la última parte de esta celebración. Con Mónica Carrillo como maestra de ceremonias y tras el discurso de bienvenida de Javier Valle, los allí presentes pudieron escuchar las interesantes ponencias.
Julián Villanueva, profesor del IESE, habló sobre estrategia B2B y las diferentes herramientas para la mejora de la gestión en el marketing y las ventas. Christian Diez, Vicepresidente de estrategia del Banco Santander explicó el análisis de los datos macroeconómicos, la evolución prevista de los tipos de interés, la preocupación por la estanflación y cómo afecta la crisis en Ucrania a los mercados. Jorge Ruiz-Olivares, director de Fegime España, mostró los últimos datos de compra y venta del grupo a cierre de abril 2022 y su posicionamiento con respecto a los directos competidores y explicando la estrategia de la compañía con su fuerte apuesta por la digitalización como pilar fundamental en la distribución del material eléctrico y el marketing y los nichos de mercado.
El evento se clausuró con la intervención del coach motivacional Oscar Zabala que consiguió que todos los allí presentes terminaran bailando como señal de celebración no de los éxitos ya conseguidos si no de los que se conseguirán en un futuro.