Fecha: 09/03/2022.
Tras un año en el cual Fegime ha conseguido un crecimiento récord de más de un 16% en ventas, alcanzando una cifra de facturación histórica para el grupo de 557 millones de euros en material eléctrico, dan por superada la crisis anterior de 2009 y sus decrecimientos que arrastraron a todo el sector.
Para continuar con su estrategia de crecimiento. Fegime España, grupo internacional líder en distribución de material eléctrico, han reforzado el equipo central de Madrid.
Se ha ampliado el departamento comercial y de compras, liderando Sonia Barraso, con el objetivo de aumentar los servicios actuales a socios y fabricantes. Se pretende mejorar el diseño de acciones y seguimiento de los acuerdos con los proveedores referenciados, pilar fundamental de la estrategia del grupo.
También se refuerza el departamento de marketing. Los servicios de comunicación y desarrollo de negocio que se han convertido en parte fundamental de lros servicios a socios y fabricantes. Esta área, junto con la gestión comercial con fabricantes, será la que continúe aportando valor y crecimiento a las históricas cifras de ventas y compras de los socios, aumentando las buenas cifras registradas el año pasado. A lo largo de 2022 se lanzan nuevas herramientas, de las que se irá informando.
En las oficinas de Madrid también se incorpora Juan Carlos Iglesias, nuevo International Digital Coordinador, que será el responsable de liderar la estrategia de IT a nivel internacional del grupo y máximo responsable del proyecto Fegime Connect.
Con las nuevas incorporaciones y cambios estratégicos de responsabilidades, Fegime refuerza su posicionamiento de liderazgo. Además, consideran fundamental que las cifras de crecimiento futuras sean sostenibles y constantes. Para ello, consolidan la inversión en Digitalización y acciones de Marketing, Comunicación y desarrollo de negocio al servicio de los socios y fabricantes referenciados como uno de los ejes esenciales.
Fegime tiene prevista una inversión de más de 1 millón de euros en 2022 para consolidar la estrategia establecida con una propuesta diferencial y de valor.