Fecha: 05/01/2021
Para asegurar la capacidad de carga de sistemas portacables, la norma DIN EN 61537 recoge pruebas para una carga de trabajo segura (SWL) y establece las condiciones del ensayo. El equipo de prueba KTS es una construcción propia de OBO Bettermann que ha ido ampliándose continuamente a lo largo de los años y adaptándose a los nuevos requisitos y condiciones.
Estructura de prueba para bandejas portacables
Los sistemas portacables se instalan según se indica en la norma DIN EN 61537 y reciben su carga a través de un cilindro hidráulico. Las deformaciones que se produzcan son captadas por un sensor de recorrido automático y se registran junto con la carga existente. Si al bandeja portacables ha soportado la carga correctamente, esta última se aumenta con el factor 1,7 para evitar fallos. La deformación relacionada con la carga también se registra. Esta prueba debe realizarse en las tres estructuras de ensayo de cada distancia entre soportes.
Con el equipo de prueba de KTS se pueden realizar ensayos hasta 7 t. Se admiten las siguientes distancias máximas entre soportes:
- Hasta 7 m como estructura portante de dos campos
- Hasta 10 m como estructura portante de un campo con voladizo
- Hasta 15 m como estructura portante de un campo sin voladizo
Según DIN EN 61537, en el equipo de prueba de KTS se pueden realizar los siguientes ensayos:
- Comprobaciones de la carga segura de longitudes de soportes de cable, montados en posición horizontal, con sentido de la marcha horizontal y varias distancias entre soportes
- Comprobaciones de la carga segura de longitudes de soportes de cable, montados en posición horizontal, con sentido de la marcha horizontal y una sola distancia entre soportes
- Comprobación de las cargas de trabajo seguras (SWL) de escuadras
- Comprobación de las cargas de trabajo seguras (SWL) de perfiles