Fecha: 22/10/2018.
KLK diseña y fabrica resistencias para ser utilizadas como carga para los ensayos de tipo de grupos electrógenos y baterías de acumuladores de emergencia, así como para las pruebas periódicas necesarias para verificar su disponibilidad y en cualquier otro tipo de ensayos en que se requiera disipar elevadas potencias.
Su resistencias se diseñan para cumplir las especificaciones de cada proyecto: condiciones de refrigeración, ventilación natural o por aire forzado en función del espacio disponible y potencia total a disipar, necesidades de escalonamiento de la potencia a disipar, tensión de utilización, tolerancias en los valores óhmicos y su variación con el incremento de temperatura, límites en la inductancia, etc.
Cuando se diseña un nuevo tipo de resistencias o se acuerda con los clientes, se procede a la realización de ensayos de tipo para verificación del cumplimiento de las especificaciones contractuales. Además todas las resistencias suministradas son sometidas a los correspondientes ensayos de serie.
Ensayos de tipo
Los ensayos de tipo más habituales son los siguientes:
- Valor óhmico.
- Calentamiento.
- Rigidez dieléctrica.
- Onda de choque (BIL, SIL).
Ensayos de serie
Los ensayos de serie se realizan en todas y cada una de las resistencias fabricadas y permiten detectar defectos de fabricación que pudieran afectar a unidades específicas. Estos ensayos son los siguientes:
- Valor óhmico.
- Rigidez dieléctrica en bloques resistivos individuales.
- Rigidez dieléctrica respecto a la envolvente.