Fecha: 22/02/2019.
Una caja de distribución debe cumplir la función para la que fue diseñada; alojar los dispositivos de protección automática, pero en Gewiss interpretan que si sólo fuera así, se quedaría corta su funcionalidad, porque una caja debe cumplir con más objetivos:
- Son la parte visible de una instalación eléctrica, si la caja tiene un buen diseño y es robusta es algo que percibe el usuario y realza de esta manera el trabajo del profesional que ha ejecutado la instalación. Se trata de la importancia que tienen los detalles.
- Deben ser robustas, de forma que no se deformen en paredes mal niveladas y sean capaces de soportar durante años un uso normal sin perder sus características, ni su capacidad de protección de los dispositivos que están instalados dentro.
- Deben ser fáciles de trabajar, de forma que el tiempo de puesta en servicio dedicado por el profesional electricista sea mínimo, con una gama amplia de accesorios que faciliten su instalación en diferentes situaciones.
Gewiss dispone de una gama muy amplia de cajas diseñadas con estos criterios, amplia en modelos y modularidades. De entre esta gama cabe destacar dos modelos para montaje empotrado y de superficie: Serie 40CDi decorativa de empotrar y Serie 40CD decorativa de montaje en superficie. Ambas están fabricadas en material libre de halógenos y disponen de puerta ciega blanca al igual que el marco.
Más información sobre Gewiss en el directorio de Informel.