Fecha: 05/02/2019.
La nueva gama de armarios murales con diseño higiénico de Eldon está diseñada para clientes de los sectores farmacéutico y de alimentación y bebidas, así como para actividades en otros entornos sanitarios con altos requisitos de limpieza.
La nueva gama cumple con las estrictas normativas de salud y seguridad de estos sectores. Además, permite una limpieza adecuada, rápida y fácil, incluso con agua caliente a presión.
La gama mural con diseño higiénico HDW, incluye armarios con un alto grado de protección y superficies lisas sin huecos. Los armarios cuentan con una superficie lisa autodrenante, un techo inclinado 30° con un voladizo de 30 mm, bloqueos HD especiales y bisagras de puerta ocultas. Tanto el cuerpo como la puerta de los armarios están fabricados en acero inoxidable AISI 304.
Una junta de silicona azul integral extraíble, resistente a los agresivos productos de limpieza, garantiza un correcto sellado. Hay disponible un conjunto de accesorios HD específicos que incluye pasacables, soportes de montaje mural y pie nivelador. La gama HDW está certificada con un índice de protección IP 66/69/69K, lo que permite utilizar agua caliente a presión para su limpieza.
El grado de protección IP 69 se utiliza para realizar pruebas en armarios conforme a IEC 60529, pero tradicionalmente se ha utilizado IP 69K según ISO 20653, aunque este último está destinado a la realización de pruebas en equipos instalados en vehículos de carretera. Los grados de protección IP 69 y 69K son muy similares y se utilizan para verificar que el equipo pueda soportar la limpieza a presión.
Esta gama de armarios cumple con altos requisitos de limpieza y reduce al mínimo los riesgos higiénicos gracias a su superficie lisa autodrenante y a su diseño sin huecos. La instalación de estos nuevos armarios puede reducir el tiempo de limpieza gracias a su superficie autodrenante, lo que supone un ahorro de tiempo para el personal de mantenimiento. Al evitar la entrada de agua y polvo en el armario, incluso cuando se limpia con agua caliente a presión, se consigue evitar fallos de componentes y tiempos de inactividad innecesarios.
En resumen, la nueva gama de armarios murales con diseño higiénico HDW ofrece las siguientes ventajas en entornos con altos requisitos de limpieza:
- Se limpia con rapidez y facilidad
- Admite la limpieza con agua caliente a presión
- Protege los equipos y componentes alojados en su interior contra el agua y el polvo