Fecha: 01/03/2022.
El Palacio de deportes de Torrevieja (Alicante) es un complejo deportivo de diseño vanguardista con instalaciones polivalentes y adaptables, que acoge grandes eventos y competiciones deportivas internacionales. Además de piscina olímpica, salas de reuniones, de prensa, servicios médicos… cuenta con una pista central polivalente con capacidad para 3.300 personas para balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, etc.
Para sonorizar el pabellón se han utilizado 12 cajas acústicas de dos vías (12″ + 1,2″) de Optimus de 600 W RMS y 8 ohm alimentadas por dos etapas de potencia de 4 canales y con ajuste vía un DSP de 4 entradas y 8 salidas. Se completa el sistema de sonido con micrófonos inalámbricos, fuentes musicales y todos los accesorios necesarios para distribuir la señal, instalar los altavoces y albergar los equipos de control y amplificación.
Altavoces:MP-12S
Caja acústica de carcasa trapezoidal con woofer para medias y bajas frecuencias de 12”, de excelente linealidad, buena eficiencia y alta potencia, y tweeter de 1,4” montado en una bocina giratoria de cobertura constante. El conjunto proporciona un patrón de dispersión de 90° H x 60° V y una respuesta de frecuencia amplia y suave mientras mantiene una cobertura y un patrón de directividad constante.
Potencia: DQ9600
Amplificador de clase D robusto, fiable, de alta calidad y con un diseño modular que evita las interferencias entre canales. Conectores de entrada XLR/F y de salida Speakon 4p. Indicadores luminosos para supervisar la potencia, la señal y su recorte (clipping). Circuitos de protección para el amplificador y para los altavoces.
Preamplificación: DSP48W
Procesador digital de audio con 4 entradas y 8 salidas con conectores simétricos XLR 3p. Convertidores AD y DA de alta gama de 24/48 kHz. Múltiples funciones: control de ganancia, ecualizador paramétrico, filtros shelving, retardo, filtros de cruce (Butterworth, Linkwitz-Riley, Bessel), compresión… Puerto USB, RS 485 y RS232 para programación vía PC. Capacidad para 30 pre ajustes internos definidos por el usuario.