Fecha: 18/03/2020.
El llamado “Condition Monitoring” es esencial en el mantenimiento predictivo, no solo en envolventes y armarios de control, sino también en una amplia variedad de aplicaciones. Ofrece un método para eliminar un problema antes de que ocurra dentro de un sistema en funcionamiento, antes de que se convierta realmente en un error grave o en un mal funcionamiento del equipo. El “Condition Monitoring” se basa en registrar datos físicos ya sea permanentemente o en intervalos regulares.
El nuevo Sensor Inteligente CSS 014 no es solo un sensor de clima o sensor de temperatura / humedad. Combina tres funciones en un mismo dispositivo: sensor, interfaz y transmisor. La base de CSS 014 es un complejo sensor inteligente compacto de pequeñas dimensiones. En él se implementan los estándares actuales de microtecnología y tecnología de microsistemas en campos de sensores y tecnología de medición.
STEGO, como expertos en Gestión Térmica y climatización de envolventes, decidieron empezar con un sensor inteligente capaz de registrar la temperatura y la humedad ambiental.
El rango de medición de temperatura especificado es de -40 a +60 °C. El rango de medición para la humedad ambiental cubre de 0 a 100% de humedad relativa. El sensor inteligente no está restringido solo a la temperatura y la humedad. Puede equiparse con otras funciones adicionales, como el cálculo del punto de rocío, la medición del flujo de aire, la contaminación por polvo fino o gases en general.
Los datos registrados se convierten en una señal eléctrica que puede procesarse adicionalmente. Actualmente el sensor inteligente CSS 014 proporciona la conversión en una señal analógica estandarizada de 4-20 mA. Otro formato de interfaz estandarizado es la señal digital IO-Link.
Los datos se transfieren a un centro de control o unidad de monitorización a través de un cable de conexión o inalámbrico. Esto hace que el Sensor Inteligente CSS 014 también sea adecuado para el monitoreo remoto. Los datos de medición registrados pueden registrarse en el centro de control o pueden definirse e iniciarse medidas preventivas.
El proceso completo desde la grabación de datos hasta su salida se consolida en un producto y va más allá de la función de simplemente “un sensor”. Otra ventaja del CSS 014 es que no solo se puede colocar en una envolvente o armario de control. También puede usarse en cualquier tipo de aplicación estándar dentro de una atmósfera definida.