Fecha: 18/01/2022.
Finder continúa impulsando la revolución de los relés de PCB de alto rendimiento y ahora ofrece un nuevo relé de PCB de la serie 68 con capacidad de conmutación de 2x 100 A. Cada vez más aplicaciones requieren una capacidad de conmutación alta y fiable con un tamaño compacto al mismo tiempo. Por lo tanto, no sorprende que la nueva Serie 68 con el relé de placa de circuito impreso de alto rendimiento esté dirigida principalmente a aplicaciones con una capacidad de conmutación intensiva.
Las áreas clásicas de aplicación son aplicaciones de alto rendimiento como sistemas fotovoltaicos, cargadores de baterías, generadores de energía, controles de bombas, inversores, ascensores y estaciones de carga eléctrica, así como cargadores HPC. Finder reconoció la necesidad de estos requisitos especiales al desarrollar el producto. La nueva Serie 68 es un desarrollo 100% interno de Finder y se fabrica exclusivamente en Europa. Esto garantiza la alta calidad habitual del producto Made in Europa, así como cadenas de suministro cortas a través de una producción exclusivamente europea.
“El nuevo relé PCB de alto rendimiento 68 es el relé universal ideal para aplicaciones de alto rendimiento como ascensores, sistemas de carga de baterías, electromovilidad, inversores solares. Las posibles aplicaciones son casi ilimitadas debido a la alta carga de conmutación” afirma, Dirk Rauscher, Director de Ventas, Finder GmbH.
Características técnicas
La serie 68 de relés para placa de circuito impreso de alto rendimiento ofrece una capacidad de conmutación de 2x 100 A. La tensión nominal es de 400 V CA hasta un máximo de 690 V CA. Según VDE 0126-1-1, EN62109- y EN 62109-2, la apertura de contacto es ≥ 3,6 mm. La vida útil eléctrica con una categoría de carga de conmutación AC7a es de 30.000 ciclos de conmutación.
Las bobinas tienen una potencia de retención de 700 mW y, por lo tanto, son muy sensibles a su clase de rendimiento y diseño. El aislamiento entre bobina y contactos está reforzado. El material de contacto no contiene cadmio. El tamaño casi en forma de cubo y compacto tiene las dimensiones 52,2 × 52,5 × 57,5 mm (WxDxH).
La serie 68 es adecuada para su uso en temperaturas ambiente de -40 a 85 grados centígrados. La resistencia al calor y al fuego corresponde a EN 60335-1.