Fecha: 17/05/2022.
LOVATO Electric añade a los multímetros tipo DMG6… el DMG620, un multímetro de alta precisión de medidas eléctricas con puerto Ethernet incorporado para facilitar la integración del punto de medida en una red industrial.
A través del puerto Ethernet es posible supervisar todas las magnitudes eléctricas y programar los parámetros del multímetro mediante los protocolos Modbus-RTU, ASCII o TCP.
El DMG620 está disponible con una carcasa empotrada, (96x96mm/3,78 “x3,78”) y 1 ranura para colocar módulos de expansión enchufables, tipo EXP… que añaden entradas y salidas digitales o puertos de comunicación independientes adicionales, tipo USB, RS232, RS485.
Está equipado con un puerto óptico frontal para la programación de parámetros y la supervisión de las mediciones a través del software Xpress y el dispositivo de comunicación CX01 o de la aplicación LOVATO SAM1 y el dispositivo Wi-Fi CX02.
Sus características
La interfaz, disponible en 6 idiomas (italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués), ha sido diseñada para facilitar la visualización de los datos.
El multímetro ha sido diseñado para ofrecer una alta precisión clase 0,5s según la norma IEC/EN/BS 62053-22 para la energía activa.
Los parámetros medidos son completos: desde tensiones e intensidades hasta potencia activa y reactiva y energía (importada y exportada), incluyendo la distorsión armónica total de tensión y corriente con análisis de la contribución individual hasta el orden 15.
El estado de la red eléctrica se controla registrando el factor de potencia, la frecuencia y los valores máximos, mínimos y medios de todas las magnitudes eléctricas, también se registran los niveles de pico relativos (demanda máxima) para la potencia activa y la corriente, sobre los que es posible establecer un control que permite generar alarmas o hacer funcionar un contador de horas.