Fecha: 13/08/2019.
La protección contra sobretensiones es obligatoria: las medidas de protección contra sobretensiones en los sistemas de baja tensión son cada vez más importantes debido al aumento constante de los daños. Los daños causados por oleadas no son causados exclusivamente por rayos directos, que causan una destrucción espectacular. Son más comunes los daños serios a equipos electrónicos e instalaciones causadas por rayos en un radio de hasta dos kilómetros.
Para evitar lesiones o daños personales por sobrecargas de energía, de acuerdo con VDE 0100-443 en todos los edificios nuevos o ampliados y todas las nuevas instalaciones eléctricas desde el año 2016 son obligatorias las protecciones contra sobretensiones.
Con el nuevo equipo contra sobretensión OBO Bettermann que ha desarrollado tres nuevos dispositivos para que los edificios y equipos con diferentes requisitos de acuerdo a la nueva norma VDE 0100-443 y E VDE NAR puedan ser efectivamente protegidos. Los dispositivos de protección contra sobretensiones MCF compactos y V50 Tipo 1 + 2 y Tipo 2 V20 evitan con seguridad las operaciones de conmutación que pueden dañar los dispositivos electrónicos o líneas de datos de forma sostenible.
Las tecnologías de semiconductores y bujías de vanguardia permiten una alta capacidad de descarga. Debido al diseño modular de los descargadores V50 y V20, se pueden realizar varias variantes desde dispositivos de 1 a 4 polos. Con la ayuda de la nueva generación de arrestadores, el z. T. inmensos costes pueden prevenirse por pérdida de datos o pérdida de producción. La calidad de los nuevos dispositivos está certificada por VDE según la norma EN 61643-11 por un instituto de pruebas externo. Por supuesto todos los dispositivos tienen una garantía de 5 años.
Además del excelente equipo técnico, todos los dispositivos de protección contra sobrecargas se pueden montar de forma sencilla y colocarlos en el riel DIN del gabinete de control. Los descargadores V50 y V20 también se pueden instalarse girados 180 ° debido a la estructura universal, de modo que los cables se pueden conectar arriba o abajo, según el espacio disponible.
La señalización remota con cambio sin potencial está disponible en todos los dispositivos. Además, una pantalla de estado sin fugas y en color también le indica al cliente si los dispositivos siguen funcionando. Además, los descargadores están probados por VDE y UL y, por lo tanto, cumplen con los más altos estándares internacionales.
Un código QR en los dispositivos ayuda a recuperar rápidamente información técnica de varios dispositivos, como teléfonos inteligentes o tabletas, desde el sitio web de OBO. Por ejemplo, si las instrucciones de montaje incluidas con el producto no están disponibles.