Fecha: 12/06/2019
“Esto demuestra la importancia de nuestra inversión en la compra de nuestras empresas distribuidoras en los Estados Unidos”, explica José Carlos Álvarez Tobar, Director de Marketing y Ventas. Todas las divisiones de Weidmüller contribuyeron al incremento de las ventas. Mientras que la división de Productos para Armarios eléctricos, especializada en soluciones para cuadros, registró un crecimiento del diez por ciento, la división de Soluciones y Productos de Automatización experimentó un crecimiento del 24 por ciento, cuando en 2017 ya había registrado un crecimiento del 25 por ciento.
“La demanda de la serie Klippon Connect A dentro de nuestra familia de bornes ha superado nuestras expectativas, pero el servicio de entrega rápida de regleteros y el Equipo de Consultoría de Conectividad también han contribuido al incremento de las ventas”, comentó Álvarez Tobar sobre estas cifras. “La venta de productos de automatización, en concreto u-remote, está reforzando el sólido crecimiento. El gran comportamiento del negocio fotovoltaico y de gestión energética también contribuyó a este desarrollo positivo”.
En general, la compañía es optimista en cuanto a mantener la senda de crecimiento en 2019 con su orientación estratégica y alcanzar los objetivos que se ha fijado, pero a un ritmo más lento que en 2018. “Debemos ser siempre conscientes de las numerosas incertidumbres para poder reaccionar con rapidez, si es necesario, ante el debilitamiento de la economía mundial, los efectos adversos del Brexit y la evolución de la política comercial”, afirmó Timmermann. “Sin embargo, tenemos previsto seguir creciendo en 2019”.
A partir de septiembre, el Dr. Timo Berger dirigirá este proceso como nuevo Director de Marketing y Ventas y sucesor de José Carlos Álvarez Tobar, que se jubila tras más de 40 años en Weidmüller y que asistió a su última Feria de Hannover. “Queremos agradecer al Sr. Álvarez Tobar su duro trabajo y su compromiso a largo plazo con Weidmüller, como director de nuestra empresa en España, como Director Regional y, por último, como Director de Marketing y Ventas”, dijo Timmermann. “Por mi experiencia, rara vez he conocido a alguien que se haya centrado tanto en los empleados y los clientes.”