Fecha: 13/09/2016.
La unión de la experiencia adquirida durante décadas de trabajo con ventiladores, junto con la tecnología aportada por ingenieros distribuidos en diferentes departamentos, ha permitido que Sodeca se sitúe entre los mayores fabricantes de ventilación industrial del mundo.
Durante años se ha invertido de forma constante en el desarrollo de procesos y aplicaciones internas, para conseguir la fabricación y el suministro de ventiladores industriales especiales, con un tiempo de diseño y fabricación extremadamente reducido. A lo largo de su historia han desarrollado todo tipo de tecnología en ventiladores para aplicaciones industriales que actualmente están repartidos por todo el mundo, el objetivo de Sodeca es seguir invirtiendo en este sector para seguir siendo uno de los fabricantes de ventiladores industriales mas reconocidos en el mundo.
Actualmente presentan el ventilador de tejado o cubierta, que permite contrarrestar los efectos perjudiciales que se crean cuando las altas temperaturas y la humedad alcanzan valores altos y desagradables para ejercer trabajos o esfuerzos físicos, además ayudan a prolongar la vida de los elementos estructurales de las naves y edificaciones al evitar la condensación y humedades. Un sistema adecuado de ventilación en naves industriales, reducirá considerablemente el gasto de refrigeración y calefacción, siendo éste un sistema adecuado para la eliminación del calor y la humedad de forma fácil, continuada y eficaz. Los extractores y ventiladores de tejado de Sodeca se adaptan a cualquier tipo de tejado y sus diferentes modelos permiten la solución idónea a cada instalación, optimizando así su funcionamiento.
Con el concepto de ventiladores creados por Sodeca, EFFICIENT WORK que incorporan motores de nueva generación IE4 E.C. de alto rendimiento, la energía consumida a diario se reduce alrededor del 45%. Además, se pueden controlar con sistemas de ventilación inteligentes, que se encargan de saber la necesidad de ventilación adecuada en cada momento para disminuir al máximo el consumo de energía.
El aire caliente generado por la actividad interior y el calentamiento de la cubierta por la radiación solar, convierte el techo de las naves industriales, en grandes radiadores de calor, traspasando éste a las zonas de trabajo, subiendo la temperatura y la factura de electricidad debido a más necesidad de refrigeración. También en climas más fríos, las condensaciones aumentan el nivel de humedad, saturando el material aislante de las cubiertas y reduciendo la efectividad de estas. Un buen sistema de ventilación, ayuda a evitar todos estos efectos perjudiciales para la estructura del edificio y para la salud de las personas.
Las normativas de seguridad contra incendios, obligan a aplicar sistemas de control de temperatura y evacuación de humos de acuerdo a la norma UNE / EN-23585, requisitos y métodos de cálculo y diseño para proyectar un sistema de control de temperatura y de evacuación de humos en caso de incendio. Para dar solución a las necesidades de esta norma, existen los ventiladores de tejado homologados para este fin, de acuerdo a la norma EN-12101-3 con certificados F-400 (400ºC/2h) o F-300 (300ºC/2h).