Fecha: 24/04/2019.
Los motores eléctricos son el componente clave en muchos procesos industriales y pueden representar hasta el 70% de la energía total consumida en una planta industrial y consumir hasta el 46% de toda la electricidad generada en todo el mundo. Dada su naturaleza crítica para los procesos industriales, el coste del tiempo de inactividad asociado con los motores defectuosos puede ser de decenas de miles de euros por hora. Asegurar que los motores sean eficientes y que funcionen de manera confiable es una de las tareas más importantes que los técnicos de mantenimiento y los ingenieros se enfrentan diariamente.
El Fluke 438-II proporciona información extremadamente útil que hasta ahora ha sido extremadamente difícil y costosa de adquirir. Además, el Fluke 438-II utiliza sus capacidades avanzadas de análisis de calidad de energía para medir el estado de la calidad de la energía mientras el sistema está en modo de operación real.
Las mediciones críticas de la eficiencia del motor se simplifican y hacen posible analizar el rendimiento de la mayoría de los procesos impulsados por motores industriales mientras aún están en servicio. Esto brinda a los técnicos la capacidad de disminuir el tiempo de inactividad y les brinda la oportunidad de mejorar el rendimiento del motor a lo largo del tiempo, permitiendo un mayor conocimiento del estado y rendimiento general del sistema.
Al mejorar el rendimiento, es posible ver cambios que pueden indicar fallos inminentes del motor y permitir el reemplazo antes de que produzcan estos fallos.