Fecha: 29/12/2021
Inmobiliaria Colonial es una corporación multinacional del sector inmobiliario de las más importantes de Europa, centrada en los edificios de oficinas.
Cada año la corporación Colonial añade decenas de edificios a su cartera, ya sean adquisiciones, reformas o nuevos edificios, y los equipa con un sistema de seguridad para el control de accesos en el que se incorpora la serie IX de AIPHONE, de OPTIMUS.
En todas las entradas de los edificios se instalan IX-DVF-P, placas de audio/vídeo con lector HID, montaje empotrado o en superficie, frontal de acero inoxidable y grado de protección IP 65. La gestión de las llamadas y su supervisión se realiza desde el IX-MV7-HB, un monitor con pantalla táctil de 7″ y audio manos libres o vía auricular telefónico. Los dos equipos se pueden alimentar vía PoE, se conectan por IP/SIP (Cisco) y son compatibles ONVIF® Profile S.
La gran flexibilidad del sistema IX se adapta perfectamente a la variedad de los edificios de oficinas de la cartera de Colonial, también de los más innovadores como el Wittywood de Barcelona, construido con madera como material principal.
La serie IX de Aiphone
Es un sistema de control de accesos audio/vídeo, con placas de llamada y centrales de control. Utiliza el protocolo ONVIF y las comunicaciones se basan totalmente en IP.
Permite la gestión a larga distancia de sitios remotos por VPN, sin presencia de personal y con costes de instalación reducidos.
Las placas de entrada tienen un panel de acero inoxidable antivándalo, pulsador de llamada retroiluminado, pictogramas de estado de la comunicación con voz sintetizada, conexión RJ45 y alimentación PoE, y están disponibles con audio y con audio/vídeo color e iluminación para visión nocturna.
La central de control permite la comunicación manos libres o con auricular y además de las funciones normales de un teléfono IP puede emitir mensajes en directo o pregrabados. La serie IX permite configurar sistemas de hasta 500 direcciones.