Fecha: 18/01/2021.
Los circuitos de iluminación de emergencia y de señalización de evacuación telegestionados y con pictogramas dinámicos son fundamentales para la seguridad en edificios e infraestructuras de pública concurrencia.
Todos los elementos de seguridad pasiva de un edificio (sistema contraincedios, iluminación de emergencia y señalética para la evacuación de personas) son claves para la seguridad ante cualquier tipo de emergencia. Eaton fabrica todos estos sistemas de seguridad, poniendo especial hincapié en la evacuación, donde estadísticamente, se producen un gran número de daños personales.
La unidad de telegestión CGLine+ y los pictogramas dinámicos Matrix de Eaton permiten que la señalización de las rutas de escape, pasen de ser elementos estáticos a poder cambiar la orientación de las flechas y caminos de evacuación según las circunstancias de ese momento. Teniendo siempre en cuenta el origen y zona o áreas donde se sitúe la amenaza (un incendio, ataque armado, etc..), para poder indicar siempre la ruta de salida mas segura.
Matrix CGLine+ es una luminaria de señalización de evacuación adaptativa que permite ajustar en tiempo real las vías de salida en función de la naturaleza y la ubicación de un peligro. Matrix CGLine+ puede ajustar la dirección de la flecha que se visualiza, con el objetivo de mejorar la velocidad y seguridad de las evacuaciones de emergencia en los edificios comerciales.
La luminaria autónoma de señalización de evacuación Matrix muestra una flecha que puede apuntar en cualquiera de las cuatro direcciones posibles. La capacidad adicional de desplazar la flecha de un lado a otro aumenta su impacto visual entre la población en general y ayuda a alertar a las personas con problemas de audición. También puede mostrar una cruz roja para indicar que una determinada vía de salida se ha cerrado, está bloqueada o es peligrosa.