Fecha: 30/12/2021
Las bandejas de PVC Basorplast, de BASOR tienen diferentes usos en las principales tipos de industria.
INDUSTRIA PETROQUÍMICA
También llamados destilados de petróleo, son productos químicos derivados del petróleo. Algunos compuestos químicos hechos de petróleo también se obtienen de otros combustibles fósiles como el carbón o gas natural, o fuentes renovables como el maíz o la caña de azúcar. Las dos clases de destilados petroquímicos más comunes son los oleo refinados y los aromáticos obtenidos gracias a los procesos de destilación agresivos. Estos procesos generan entornos húmedos.
Las bandejas de PVC son la mejor solución para este tipo de instalaciones gracias a su resistencia contrastada a los ambientes con elevada humedad
INDUSTRIA FARMACÉUTICA
La industria farmacéutica descubre, desarrolla, produce y comercializa fármacos para su uso como medicamentos. Están sujetos a una variedad de leyes y regulaciones por parte del gobierno sobre patentes, pruebas, seguridad, eficacia, comercialización y producción en los medicamentos.
En los procesos de producción de fármacos sintetizados con ácidos, sólo pueden instalarse bandejas no metálicas tales como bandejas de PVC gracias a su alta resistencia a estos componentes ácidos.
INDUSTRIA PAPELERA
Comprende a las empresas que utilizan la madera como materia prima y producen pulpa, papel, cartón y otros productos a base de celulosa. El proceso de fabricación de papel tiene un bajo impacto ambiental mientras no se blanquee el papel. El blanqueo requiere el uso de peróxido de hidrógeno, o dióxido de cloro, dos sustancias altamente contaminantes y agresivas.
Las bandejas de PVC están especialmente diseñadas y formuladas para responder a estos entornos de alta dureza ambiental.
INDUSTRIA DEL FERTILIZANTE
Un fertilizante es cualquier material de origen natural o sintético que se aplica a los suelos o a los tejidos vegetales para suministrar uno o más nutrientes para el crecimiento de las plantas. Este objetivo se cumple de dos maneras, siendo el tradicional los aditivos que proporcionan nutrientes. El segundo modo por el cual actúan algunos fertilizantes es aumentar la eficacia del suelo modificando su retención de agua y aireación. Estos procesos producen ambientes ácidos y alcalinos.
Las bandejas Basorplast son la mejor solución debido a la resistencia demostrada a estos entornos.