Fecha: 28/06/2016.
Finder presenta el nuevo detector de movimiento y presencia Tipo 18.5D con interfaz DALI (Digital Addressable Lighting Interface).
Específico para la detección de pequeños movimientos, es idóneo para aplicaciones en despachos, escuelas y entornos de trabajo en general.
La lente ha sido desarrollada para conseguir una óptima detección de pequeños movimientos, garantizando dos zonas de detección y sensibilidades identificadas como “zona de movimiento” y “zona de presencia”. La primera – “zona de movimiento” – más amplia, cubre un área de 8 x 8 m; mientras la segunda – “zona de presencia” – más importante para la detección de pequeños movimientos, cubre un área de 4 x 4 m.
En base al movimiento y a la luminosidad percibida por el sensor interno, el 18.5D se puede utilizar en tres modalidades distintas:
Confort: regula y mantiene un nivel de luminosidad constante en base al movimiento y a la luz diurna, aumentando o disminuyendo la aportación de luz artificial. Esta función contribuye a un considerable ahorro energético y un apreciable confort. Adecuado para pequeños despachos, aulas o entornos de trabajo.
Sencillez: se comporta como un simple detector de movimiento, activa las lámparas al 100% de la potencia. Indica con la reducción de la potencia al 50% durante 20 segundos el inminente apagado. Evita el apagado repentino.
Cortesía: cuando el nivel de luminosidad es inferior al valor programado, activa la luz artificial al 10% de la potencia garantizando un nivel mínimo de iluminación. Si se detecta movimiento, la potencia de las lámparas se regula al 100% y se mantiene durante la detección de movimiento. Indica con la reducción de la potencia al 50% durante 20 segundos el inminente apagado. Adecuado para áreas comunes, corredores, pasillos, zonas ascensores.
Con el 18.5D se pueden gobernar hasta 8 driver DALI. La instalación es en sistema “Broadcast”, todos los driver son “esclavos” y ejecutan la orden recibida del detector de movimiento.
Algunas características técnicas del componente: retardo al apagado ajustable desde 10 segundos hasta 35 minutos; nivel de luminosidad ajustable desde 10 hasta 800 lux; alimentación 110…230 VAC (50/60Hz).
El nuevo detector se suministra con todos los accesorios y soportes para el montaje en superficie o empotrado en techo.