Fecha: 05/07/23.
Delta Dore aporta varias soluciones para proteger el hogar durante estas vacaciones. El verano es esa época del año en la que confluyen una serie de sensaciones tan dispersas como contrarias. La alegría por un tiempo de descanso, el agobio por el calor o las aglomeraciones y las grandes preocupaciones que surgen al dejar la casa para irte de vacaciones.
La creciente necesidad de protección
En los últimos años, España ha experimentado el aumento de las olas de calor y de las altas temperaturas en esta época del año. El 2022 fue el año más caluroso registrado en España y la previsión es que este año pulverice todos los récords. Con estas temperaturas se hace muy compleja la vida en las grandes ciudades y por ello aumenta la tendencia de escapar a la costa.
La domotización como aliado
La domotización de la casa puede ser un gran aliado tanto para los que se van como para los que se quedan. Sin importar la ubicación, permite comprobar el estado de la casa mediante las cámaras de seguridad, recoge el toldo si se avecina una tormenta o simula la presencia para evitar cualquier intento de robo.
Los 3 pasos imprescindibles para una casa conectada y protegida en verano
-
Seguridad para tu familia y tus bienes
Con las primeras residencias desamparadas aumenta el temor por la seguridad del inmueble y de los bienes que dejamos dentro. Con el sistema de alarmas inalámbricas de Delta Dore se garantiza una protección completa de la casa, en su ausencia o cuando se está dentro. Ya no hay necesidad de preocuparse por las pilas o las baterías, la gama de alarmas Tyxal+ ofrece una autonomía de hasta 10 años sin sustitución de las pilas.
-
Simulación de presencia
Un gesto tan usual como bajar las persianas antes de irse de vacaciones podría dejar en evidencia que estamos fuera de casa, convirtiéndola en un objetivo perfecto para ladrones. Una buena opción es controlar las persianas desde el teléfono móvil. Con las persianas motorizadas Tymoov2 se puede programar que suban a primera hora de la mañana y bajen a medida que se vaya la luz.
Otra técnica útil para simular la presencia de alguien en la casa puede ser utilizar distintos electrodomésticos como la radio o la televisión. Así, si alguien se acerca a la puerta escuchará voces dentro y posiblemente se ahuyente.
Programar la iluminación podría resultar una herramienta provechosa para simular la presencia. Lo ideal es encender alguna luz que pueda verse desde la calle para que aquellos que pueden estar vigilando den por hecho que hay alguien dentro. Los productos de la gama de iluminación de Delta Dore, permiten gestionar las luces en interiores y exteriores para que desde el teléfono se puedan automatizar. Eso sí, recomendamos variar en las horas para que no sospechen de la automatización de este proceso.
-
Gestión simple y fácil, estés donde estés
Poder controlar el espacio del hogar desde donde sea que estés es ya un imprescindible para cualquier empresa de domótica. Las facilidades de poder gestionar las persianas, la alarma, las luces o incluso la puerta, son una petición obligada de los usuarios. Con la aplicación Tydom se da acceso a todos los equipos de la casa desde el smartphone o tablet. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para asegurarse de que todas las luces están apagadas o saber si se ha podido quedar algún electrodoméstico encendido.