Fecha: 15/01/2020.
La era moderna de la comunicación comenzó en la primera mitad del siglo XIX con la telegrafía. Se considera que Samuel Morse es su inventor, pero fue solo cuando Joseph Henry inventó el relé en 1935 que fue posible transmitirlo a distancias muy largas. La señal se amplificó en las llamadas estaciones de retransmisión. El relé sigue siendo indispensable en muchas aplicaciones como componente electromagnético. Los relés de alta calidad aseguran que los dispositivos y sistemas correspondientes sean extremadamente confiables. Esta es solo una de las razones por las que muchos usuarios usan los relés Finder PCB.
El funcionamiento básico de un relé como interruptor electromagnético se ha mantenido sin cambios desde el siglo XIX: por un lado, se puede usar para cambiar de forma segura cargas relativamente altas y, por otro lado, un relé proporciona aislamiento eléctrico entre la línea de control y el lado del consumidor. Dependiendo del tamaño del sistema, están disponibles en varios diseños. Los sistemas grandes en los que una gran cantidad de relés suministran un número correspondiente de consumidores a menudo se encuentran en gabinetes de control. Los relés son particularmente adecuados para el montaje en rieles DIN y cableado separado.
Los denominados relés de impresión se utilizan para una gran cantidad de aplicaciones más pequeñas en las que el controlador ocupa poco espacio. Están diseñados para instalación directa en una placa de circuito. La ventaja: la instalación y la conexión eléctrica se realizan simultáneamente. En lugar de soldar los relés de PCB con firmeza, también son posibles las conexiones de enchufe, por ejemplo con los conectores Faston comúnmente utilizados en la electrónica automotriz. Si los relés de impresión se van a montar en rieles de montaje DIN, hay disponibles tipos de relés que se pueden enchufar a una base adecuada, que luego se utiliza para contactar.
El cambio de accionamientos eléctricos es generalmente una aplicación de relé típica. Dependiendo del tipo de accionamiento, fluyen corrientes muy altas al arrancar, que deben cambiarse de forma segura. Los relés de la serie 45 de Finder son ideales para esto : están disponibles con un contacto de apertura o cierre y se pueden cargar con una corriente continua máxima de 16 A a 250 V CA. Son posibles corrientes de hasta 30 A a hasta 400 V durante el proceso de conmutación. Los relés aseguran una separación segura entre la bobina y el conjunto de contactos.
La mayoría de las veces, sin embargo, el espacio para la tecnología de control es limitado. Si, por ejemplo, toda la tecnología de automatización tiene que estar alojada en una carcasa pequeña, la placa de circuito también debe ser compacta. Los relés de impresión de la serie 34 , que tienen solo 5 mm de ancho, son adecuados aquí. De esta manera, se pueden realizar placas de circuito con una alta densidad de empaquetamiento y funcionalidad. Para los casos en los que los relés no están soldados directamente a la placa de circuito, hay enchufes disponibles para montaje en riel DIN. Estos pueden contactarse con tornillo, resorte de tensión o terminales de inserción. Los relés de impresión simplemente se pueden insertar en los zócalos. Una palanca de sujeción y desmontaje facilita el manejo.
La conmutación de los voltajes de CC impone exigencias especiales a la tecnología de relé utilizada en comparación con los voltajes de CA: especialmente debido a la fuerte expansión de los sistemas fotovoltaicos como parte de la transición energética, existe una gran necesidad aquí. Pero los sistemas de carga para baterías y máquinas de soldar también funcionan con voltaje de CC. Relés como los tipos de la serie 67 Finder se utiliza, por ejemplo, en inversores solares. Estos relés de impresión tienen dos o tres contactos de contacto (contactos de puente), cada uno con una trayectoria de apertura de contacto de ≥ 3 mm o ≥ 5,2 mm. La corriente continua máxima permitida es de 50 A por contacto a una tensión nominal de 400 V CA. Los relés se pueden controlar con todos los voltajes nominales comunes de 5 V CC a 110 V CC. Esto es particularmente ahorro de energía porque la potencia nominal es de 1.7 W o 2.7 W según el tipo, y la potencia de retención es de solo 170 mW.
Los relés Finder se pueden usar en aplicaciones en todo el mundo: donde sea que los relés se integren directamente en la placa de circuito, el especialista en relés ofrece una amplia gama de productos. Los relés de impresión de los diversos tipos no solo cumplen con los estándares para el mercado europeo (IEC) y norteamericano (UL), sino que también tienen muchas otras aprobaciones específicas de cada país, como IMQ para Italia o EAC para el área económica euroasiática (Rusia, Bielorrusia, Kazajstán). Los usuarios también se benefician de la calidad de los relés, lo que contribuye a la alta confiabilidad del sistema.