Fecha: 24/06/2021.
El Museo Carnavalet es el museo más antiguo de París y se ubica en el corazón del barrio Le Marais. Esta dedicado a la Historia de París, desde sus orígenes hasta nuestros días. Recientemente ha reabierto sus puertas tras una mejora tanto de la presentación de las colecciones como la accesibilidad. Se ha estableciendo una nueva ruta para aquellos visitantes que decidan sumergirse en sus más de 625.000 obras.
La renovación ha permitido poner en valor el monumento y redescubrir su arquitectura, al mismo tiempo que se le ha dotado de un estilo moderno.
“El plan de renovación de más de 110 millones de euros iniciado en 2015 por el Ayuntamiento de París no podría haber visto la luz sin la determinación y la ambición de Delphine Levy, fundadora y gerente general de Museos de París de 2013 a 2020”, explican desde el museo.
Durante la restauración del espacio se han instalado luminarias de emergencia de la Serie Lens y luminarias de señalización Ikus 2211 de Daisalux. Además, el sistema de iluminación de emergencia ha sido centralizada gracias a varios equipos LPS.
Serie Lens
Luminaria de emergencia autónoma con tecnología LED, con cuerpo cilíndrico y difusor en policarbonato. Consta de un LED como fuente de luz que se ilumina si falla el suministro de red. Un microprocesador interno chequea el estado del aparato y realiza periódicamente test funcionales y de autonomía informando sobre su estado, mediante dos pilotos LED que incorpora. Los test pueden solicitarse manualmente mediante una orden de Telemando ON en presencia de red.
Ikus 2211
Consta de un perfil de aluminio y una placa de señalización 220×110 mm, formada por dos láminas fabricadas en PETG termoconformado con impresión digital de pictograma y un film difusor. Montaje empotrado en techo.