Fecha: 17/07/2019.
Una ventana abierta al mundo del diseño vasco. Así se define el proyecto Basque Living, promovido por Habic, el Cluster de Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco, y del que Daisalux forma parte junto a otra veintena de empresas vascas y navarras. El objetivo de la iniciativa es poner en valor la elevada capacidad del diseño vasco-navarro y la calidad de sus productos por medio de actividades originales.
En este marco tuvo lugar el pasado 6 de junio, en el restaurante Sagardi de Londres, el evento ‘Design to Taste’, en el que Daisalux fue protagonista junto a otras seis empresas del Cluster: Codis, Ena, Hanbel, Ojmar, Onddi y Parklex.
Se reunió a más de 70 arquitectos afincados en la capital británica y se les ofreció una clase magistral de cocina vasca, fusionando la sutileza y exquisitez de nuestra gastronomía con la de los productos de las empresas participantes en el acto. A continuación, los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena, al tiempo que charlaban con los fabricantes y se interesaban por sus productos.
Daisalux realizó una presentación explicando todo el potencial de sus soluciones en iluminación de emergencia y señalización de edificios; la elevada carga de diseño que aplican siempre a sus productos (Ziner, Izar, Atria, entre otros) y el mimo que ponen tanto en su conceptualización como en su posterior desarrollo y fabricación.
Las reacciones que recibidas por parte de los arquitectos fueron muy positivas y, en muchos casos, incluso de cierta sorpresa, ya que desconocían la existencia de productos de iluminación de emergencia con una estética tan cuidada y elaborada. En el Reino Unido la luminaria de este tipo se considera un aspecto técnico que se deriva directamente a las ingenierías.
Basque Living permitió poner en valor la importancia del diseño en la iluminación de emergencia, una de las principales señas de identidad de Daisalux junto a sus avanzados sistemas de fabricación y de control de calidad.