Fecha: 05/01/2023.
Los conceptos técnicos básicos manejados en la Iluminación de Emergencia son similares a los utilizados en Iluminación de Interiores. Pero, a pesar de estas similitudes, los objetivos lumínicos son muy diferentes: en iluminación de emergencia se trata de obtener un mínimo de iluminación que permita evacuar un local de forma segura; y siempre de la forma más eficiente posible para minimizar las fuentes de energía de respaldo, generalmente baterías incluidas en las propias luminarias.
En este contexto cobra especial importancia la eficacia lumínica de fuentes de luz de baja potencia (normalmente <10W), aportando los nuevos desarrollos HB LED soluciones técnicas para optimizar esta Iluminación de Emergencia.
La utilización de una fuente de luz con una elevada eficacia lumínica, complementada con conjuntos ópticos que aprovechen adecuadamente la energía luminosa, nos lleva a soluciones de gran eficiencia energética. Esta eficiencia permite el uso de baterías optimizadas en capacidad y tamaño para los mismos requerimientos de autonomía.
Concluyendo, la utilización de tecnología HB LED en Iluminación de Emergencia se justifica –fundamentalmente- en los siguientes hechos:
• Mejora de la eficiencia energética tanto en la alimentación de la propia fuente de luz como en la carga de las baterías que la soportan.
• Optimización del tamaño de la luminaria autónoma de emergencia, tanto por la propia fuente de luz como por la reducción de las dimensiones de las baterías.
• Mejoras medioambientales en términos de consumos de materia prima para conseguir la misma calidad de servicio.
Con el propósito de aprovechar todas las ventajas del LED como fuente de iluminación, Daisalux cuenta con un conjunto de tecnologías que derivan en un concepto de iluminación de emergencia llamado: Serie Lens.