Fecha: 01/09/2021
El KNIPEX BiX® es un cortatubos nuevo y único del grupo de expertos KNIPEX. Corta tubos de plástico y manguitos de sellado sin virutas y es tan compacto que cabe en una mano. La hoja de la práctica herramienta para su uso en aplicaciones de fontanería y eléctricas se puede utilizar en dos posiciones: en el medio para el corte regular de varios diámetros de tubería, o con la hoja externa, que permite cortar manguitos de sellado cerca de la pared. KNIPEX BiX es una solución que te permitirá trabajar de forma profesional según DIN 18534.
El nuevo cortatubos KNIPEX BiX® (90 22 10) se puede utilizar para cortar tubos de plástico y sellar manguitos de forma limpia y sin virutas. La innovadora herramienta de mano cabe cómodamente en una mano. Se puede utilizar para cortar tuberías de drenaje de plástico de alta temperatura y vaciar conductos eléctricos en poco tiempo y con poco esfuerzo. El KNIPEX BiX® es adecuado para tuberías de plástico no reforzado con un diámetro de 20 a 50 milímetros y un espesor de pared de hasta 2,4 milímetros.
La unidad de cuchillas integrada en la herramienta se puede girar 180 °. De este modo, la cuchilla se puede unir en el centro de la herramienta para cortar tubos de plástico de varios diámetros a lo largo o para cortar de manera confiable manguitos de sellado de dos a tres milímetros de la pared con la cuchilla colocada en el exterior. Este ajuste garantiza que el trabajo se pueda realizar correctamente según DIN 18534, de modo que la humedad se desvíe de forma fiable. Con este nuevo tipo de herramienta, KNIPEX ofrece una solución para el cumplimiento de la norma DIN que protegerá las paredes de daños y fugas a largo plazo. El KNIPEX BiX® se puede bloquear de forma fiable con un pequeño pestillo azul para un transporte seguro. El cortatubos viene con dos cuchillas de repuesto, que como la cuchilla ya instalada, están hechas de acero inoxidable quirúrgico especial “Made in Solingen”.