Fecha: 26/01/2017.
La conectividad exige un aumento permanente en la eficiencia. La eficiencia, no se mide únicamente por la seguridad en la transmisión de energía, señales y datos, también está asociada a su funcionalidad en espacios de instalación muy reducidos.
Con el sistema modular de los conectores industriales RockStar® ModuPlug de Weidmüller, se obtiene una solución de alto rendimiento diseñada para el futuro, mejorando los procesos de planificación.
El módulos de 100 A de alto rendimiento de este sistema está disponible con una anchura de 1.5”. Al ser más estrecho que los estándares del mercado permite disponer de más espacio para módulos adicionales. Además, puedes utilizar tamaños de marco y cajas más pequeños para ahorrar espacio y reducir peso.
Tiene una mayor transmisión de señales con el mismo tamaño de carcasa gracias a una mayor densidad de contactos – 36 contactos para señales con tensión nominal de 250 V. El módulo doble HD 36 consigue el 50% más de conexiones que el estándar del mercado.
Además, permite un nuevo nivel en las comunicaciones de datos gracias a la posibilidad de incluir en un solo módulo dos cables de Cat.-6A cables cada uno de 10 Gbit. El innovador módulo de bus de dos polos pude alojar conectores de datos. El uso de conectores M12 convencionales permite alcanzar unos valores óptimos de compatibilidad electromagnética y la conexión de 360 grados ofrece la máxima protección frente a interferencias externas.
Por otro lado, ayuda a ahorrar espacio de instalación, reduciendo peso y costes: se puede elegir entre 4 anchos de módulo diferentes. El módulo con la mitad de ancho permite alojar el doble de componentes en el marco. La menor anchura aumenta la funcionalidad en el mismo espacio de instalación.
El innovador diseño de RockStar® ModuPlug ofrece varias ventajas: su sistema de fijación de dos puntos posibilita un montaje y desmontaje sin herramientas; la posición fija del enclave aporta estabilidad, permitiendo un montaje de los módulos más rápido y sencillo; la codificación especial evita la realización de conexiones incorrectas; además, la posibilidad de conectar dos cables de protección PE con sección máxima de 10 mm².