Fecha: 07/08/2018.
El enfoque de solución integral del sistema de conexión Omnimate para aplicaciones de electrónica de potencia ha convencido a los fabricantes de dispositivos.
Los dispositivos electrónicos de potencia se vuelven más pequeños, más potentes y más rentables con cada generación. Para que los sistemas de conexión sigan el ritmo, necesitan un diseño compacto combinado con la capacidad de transmitir altas corrientes a PCB de manera estable y con pérdidas mínimas. También necesitan proporcionar una conexión mecánica estable al conjunto.
Las soluciones de conexión de la familia Omnimate, diseñadas para transmitir potencia, señales y datos, cumplen perfectamente estos requisitos. Con una gama completa de bloques de terminales de PCB, conectores enchufables y bloques de terminales de alimentación, Omnimate puede proporcionar transmisión de potencia para soluciones específicas de aplicaciones individuales, por supuesto, todo en conformidad con estándares relevantes como IEC 61800 para la unidad de control de velocidad sistemas. Los productos también cumplen con todos los requisitos de UL para aplicaciones de 600 voltios.
Los desarrollos de productos pioneros de la serie Omnimate Power incluyen el conector híbrido, que combina los conectores de alimentación para conexiones de motor, conectores de señal y soporte de pantalla en una única solución. La integración funcional de los contactos de potencia y señal, así como el apantallamiento del cable enchufable y el mecanismo de enganche automático, reducen significativamente los costos de fabricación, instalación y mantenimiento. También ocupa menos espacio en el panel. Por ejemplo, la separación entre las diferentes filas de dispositivos se puede reducir hasta en diez centímetros para una fácil instalación, ya que la forma de protección permite una entrada de cable delgada de 30 grados.
La tecnología de conexión push-in presentada en los conectores enchufables de PCB es igualmente impresionante en términos de permitir el rápido ensamblaje e instalación de cables híbridos. El conductor sólido o flexible tiene férulas de extremo de cable para que pueda enchufarse fácilmente en el punto de contacto, y un simple empuje lateral cierra el contacto de empuje. Junto con el conector híbrido enchufable, la última generación de terminales Omnimate PCB convence también con seguridad y confiabilidad. Aquí también, la tecnología de conexión push-in hace que los trabajos de cableado sean rápidos, seguros y económicos.
Para respaldar la amplia gama de productos, Weidmüller ofrece ofertas de servicios Omnimate para todo el proceso de desarrollo de dispositivos. Numerosos libros blancos y seminarios web regulares mantienen a los clientes actualizados con las tendencias y tecnologías. Las herramientas en línea y una biblioteca EDA hacen que la selección de productos sea rápida y sencilla. El servicio de muestra de 72 horas ofrece más de 2.500 componentes como muestras de diseño libre. Además, los expertos de Weidmüller ofrecen asesoramiento personal y asistencia en todo, desde la planificación de los componentes hasta la aplicación.
El portfolio de Omnimate se expande y optimiza continuamente para proporcionar soluciones de conexión y servicios de diseño a medida para el futuro desarrollo de dispositivos.