Fecha: 12/04/2022.
Si un termo eléctrico se estropea y no suministra agua caliente cómo debería, puede tener el efecto iglú. Un problema que suele afectar a los termos eléctricos con resistencias convencionales de mala calidad.
DERROCHE ENERGÉTICO Y MENOS DURABILIDAD
El efecto iglú aparece cuando la resistencia acumula tanta cal que ya no está en contacto directo con el agua. Esto conlleva un despilfarro energético notable porque el termo consume y consume energía pero no calienta el agua en condiciones.
Además de malgastar energía, el efecto iglú puede provocar que el termo se averíe y acortar su vida útil. Para remediarlo, tendrías que afrontar una costosa reparación o comprar uno nuevo.
LA SOLUCIÓN: TERMOS CON RESISTENCIA ANTICALCÁREA BLUE FOREVER
La resistencia Blue Forever, patentada por Cointra, tiene un recubrimiento especial anticalcáreo que impide que esas partículas se depositen. Al no adherirse la cal, la resistencia siempre está en contacto directo con el agua para transmitirle todo el calor.
Al contrario que otras resistencias tradicionales de mala calidad, la Blue Forever no se sobrecalienta. Además, está separada del ánodo (clave para evitar la corrosión), por lo que evita la acumulación de cal. Así el termo siempre rinde como el primer día y su vida útil se prolonga.
Cointra ofrece una nutrida gama de termos con resistencia anticalcárea Blue Forever: TDD Plus, TDG Plus, TDF Plus y TBL Plus. Por tanto, encuentras termos eléctricos Blue Forever verticales, horizontales, multiposición, con doble depósito y muchas alternativas más.