Fecha: 19/02/2021.
La fundación Pasqual Maragall promueve la conversión de pesetas en euros con intenciones altruistas. COFME ha lanzado una campaña entre su personal, colaboradores y contactos, para la recogida de antiguas pesetas que puedan conservar por cualquier motivo.
Estas antiguas pesetas se entregarán a la Fundación Pasqual Maragall, que las cambiará en el Banco de España por euros. El dinero obtenido se destinará a la investigación para vencer al Alzheimer que promueve la fundación.
La oportunidad ha surgido a raíz de la ampliación del plazo de recogida y cambio de pesetas a euros. El nuevo plazo, concedido por el Banco de España, se extiende hasta el 30 de junio de 2021. Esta acción avala de nuevo el compromiso de COFME con la Agenda para el Desarrollo Sostenible, que incluye entre sus objetivos “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.
El Grupo COFME está formado por siete fabricantes españoles líderes en el ámbito del material eléctrico, CELO, DAISALUX, SACI, SALICRU, SODECA, SOFAMEL y SOLERA.