Trayectoria en Chint Global
Desde 2021, Janet ha desempeñado roles clave en Chint Global, como directora de negocio y operaciones, además de asistir a la vicepresidenta. Su sólida formación en ingeniería de materiales respalda su trayectoria laboral y educativa, proporcionando una base sólida para dirigir la filial española con enfoque en la confianza, cercanía y cuidado del cliente.
Objetivos de transformación
Janet tiene la misión de “transformar la marca Chint en el mercado nacional” y posicionarla como líder en soluciones para generación, transmisión, distribución y consumo de energía, así como en energías renovables. La estrategia se centra en ofrecer soluciones completas de calidad con rápida capacidad de respuesta, en un plazo de 24/48 horas.
Perspectiva del mercado energético
Según Janet, el mercado energético está en un marcado crecimiento, demandando respuestas ágiles a clientes exigentes y una mayor preocupación por las energías renovables. Destaca la importancia de procesos eficientes y el uso de fuentes naturales para la producción de energía, en línea con la visión de “Digital decarbonization for a Green World.”
Chint España: Historia y colaboraciones
Chint España, la primera filial europea del grupo fundada en 2010, cuenta con un equipo de 47 empleados directos y 30 colaboradores de socios comerciales clave. Entre las destacadas marcas del Grupo Chint se encuentran Chint, Noark y Chint T&D, cada una orientada a diferentes mercados o soluciones.
Estrategia de transformación
La llegada de Janet marca el inicio de la estrategia de transformación de Chint para el próximo año y los tres siguientes. La firma se compromete a evolucionar de proveedor de productos a desarrollador de soluciones completas, manteniendo su filosofía de “piensa globalmente y actúa localmente.”
Pilares de transformación
La transformación se basa en cuatro pilares fundamentales: la solución de Chint, su equipo de ventas, los socios locales y el equipo humano. La inversión en el mercado local se intensifica, con una adaptación continua a las demandas del mercado mediante la diversificación en áreas como T&D, renovables, baja tensión y grandes cuentas.
Importancia de la sinergia local
La sinergia con los socios locales en el sur, Cataluña y las islas es crucial para impulsar el negocio y garantizar un trato cercano con el cliente. El equipo humano de Chint se revela como clave para abrirse a nuevos clientes y sectores, consolidando su posición en el mercado energético nacional.
Cercanía con los instaladores
En esta transformación, Chint no olvida a sus usuarios finales, los instaladores. La marca se compromete a conocerlos mejor, ofreciéndoles productos, servicios y herramientas que respondan a sus necesidades. La cercanía con los instaladores se mantiene como un lema esencial en esta nueva fase de Chint.