Fecha: 20/07/2021.
2021 es el año del coche eléctrico, como reflejan los datos facilitados por ANFAC: el pasado mes de Junio las ventas de coches eléctricos etiqueta cero, se multiplicaron un 226,8% respecto al mismo mes del año anterior.
El aumento de la demanda de coches eléctricos requiere de fabricantes como Chint Electrics que puedan ofrecer soluciones competitivas, tales como puntos de recarga domésticos para vehículos eléctricos y sus protecciones de acuerdo con las especificaciones del reglamento REBT.
La serie de cargadores E3T, se caracteriza por ser una solución doméstica especialmente pensada para viviendas unifamiliares. Además, para hacer la vida más fácil al instalador, al que ahorrará tiempo y le permitirá ser más eficiente, Chint presenta también la serie EVPROT, la cual se compone de la caja ya montada con las protecciones eléctricas requeridas por el REBT ITC-BT-52, que elimina la necesidad de tener que configurarlo por partes.
Las nuevas soluciones se detallan a continuación:
Cargadores domésticos para vehículos eléctricos, serie E3T.
Corresponden al modo de carga 3, disponible en modelos monofásicos y trifásicos. Con una corriente máxima regulable de 32A. Está disponible en modelos con cable de hasta 5 metros o sin él. Utilizando el modelo de toma de conexión tipo 2 y una protección IP55.
Gracias a su diseño elegante y sencillez de manejo, es ideal para el uso al que están destinados: las viviendas unifamiliares.
Cajas de protección para punto de recarga, serie EVPROT.
Se trata de un cuadro de protección ya montado para una instalación rápida, dotado de gran protección frente a humedad y polvo IP65. En su interior cuenta con protección magnetotérmica y diferencial clase A, así como, protección frente a sobretensiones transitorias y permanentes para proteger la instalación. Además, cumple con las especificaciones ITC-BT-52 para modelos monofásicos y trifásicos.
El instalador únicamente tendrá que preocuparse de elegir el modelo correcto que necesite y cablearlo en su instalación.
Kit de recarga para vehículos eléctricos, serie EVBOX.
Únicamente para modelos monofásicos, ofrece un alto grado de protección IP65 con toma schuko y soporta hasta una corriente máxima de 16A.
Cumple con las especificaciones ITC-BT-52 y de manera opcional se pueden utilizar modelos con reloj de horario y/o contador multifunción MID para tener un mayor control de la recarga.