Fecha: 30/07/2021.
Un buen mantenimiento de las piscinas durante todo el año es imprescindible para cuidar de nuestra salud y seguridad. Para garantizar las mejores condiciones no se debe olvidar medir el pH, la temperatura y la calidad del agua.
Chauvin-Arnoux cuenta con dos herramientas que nos ayudarán a llevar a cabo estos mantenimientos: CA10141 y CA10001.
CA 10141
El CA 10141 es adecuado para medidas de conductividad de peritaje y rutinarias, de los TDS (sólidos totales disueltos), de la salinidad, de la resistividad y de la temperatura. Sus múltiples aplicaciones van desde el control de los valores umbral del agua potable hasta el ámbito del tratamiento de aguas residuales, ya sea para medidas de campo, de laboratorio o de proceso.
El CA 10141 también se utiliza para las medidas en aguas naturales con su función de compensación de temperatura no lineal preajustada, conforme a la norma ISO/DIN 7888.
CA 10001
El medidor CA 10001 combinado con una solución tampón para calibración permite obtener el valor del Ph en sólo 2 clics. Además, puede utilizarse en muchos sectores donde la electroquímica está presente. Por ejemplo: Hidroponía, piscinas, spas, educación, tratamiento de aguas, agua potable, acuarios, industria de bebidas, uso de campo, laboratorio de cosmética, química, etc.
El CA 10001 tiene la forma de un bolígrafo con un electrodo en su extremo combinado con una sonda de temperatura integrada, de 12 cm de largo. La gran pantalla multiparámetro muestra simultáneamente los valores de pH y temperatura (°C o °F).
El modo ATC (Automatic Temperature Compensation) muestra automáticamente el valor de pH compensado en temperatura. La calibración es automática (hasta 3 puntos) y pulsando una sola vez la tecla CAL.