Fecha: 18/02/2022.
Los anclajes químicos no solo soportan requisitos increíbles y las cargas más altas, sino que también ayudan a implementar aplicaciones de fijación muy exigentes. Pero los proyectos de construcción en el sector pesado también conllevan una gran responsabilidad.
En aplicaciones críticas para la seguridad, la confiabilidad del anclaje es fundamental y es imprescindible utilizar un anclaje de alta calidad, seguro y completamente probado. Garantizamos esta certeza del rendimiento del anclaje a través de pruebas exhaustivas de acuerdo con el estado de la técnica, atestiguadas por una ETE (Evaluación Técnica Europea) y la marca CE. Los productos de tecnología de fijación con ETE no solo son reconocidos en todos los estados miembros de la UE, sino también a menudo en todo el mundo.
1. Máxima seguridad del usuario
Para garantizar la máxima seguridad del usuario y una amplia gama de aplicaciones, todos los morteros de inyección CELO tienen varios ETE para diferentes propósitos . Pasar el programa de prueba da como resultado “suponer una vida útil del ancla de al menos 50 años” o incluso 100 años, como en el caso del nuevo producto Pure Epoxy plus, que se lanzará en breve. Los ETE proporcionan información sobre los datos de rendimiento del producto en sustratos específicos (p. ej., hormigón o mampostería fisurados y no fisurados) o para una aplicación específica (p. ej., conexiones de barras de refuerzo instaladas posteriormente).
La mayoría de los sistemas de inyección química de CELO están probados para su uso en áreas propensas a terremotos y, por lo tanto, son adecuados para su uso en condiciones sísmicas, lo que amplía las posibilidades de aplicación del procesador. Productos premium como el mortero de inyección ResiFIX VY SF y ResiFIX Pure Epoxy plus también cuentan con un certificado adicional de resistencia a la exposición al fuego.
2. Un paso por delante de los anclajes mecánicos
Los anclajes químicos van un paso por delante de los anclajes mecánicos, como los anclajes metálicos, en relación con el soporte:
los anclajes químicos no solo son extremadamente eficaces en soportes sólidos como el hormigón, el ladrillo macizo o la piedra natural, sino que su consistencia inicialmente flexible permite que el mortero químico utilizarse en combinación se puede adaptar a cualquier geometría de piedra con manguito perforado y así conseguir cargas elevadas en cualquier tipo de ladrillo perforado verticalmente (hasta aprox. 140 kg por punto de fijación, según el tipo de ladrillo).
Las perforaciones húmedas o llenas de agua no son un problema para todos los morteros CELO ResiFIX y también son posibles las instalaciones aéreas.
3. Apto para contacto con agua potable y temperaturas bajo cero
La amplia gama de morteros químicos de CELO es adecuada para aplicaciones de trabajo pesado como construcciones de acero, voladizos, construcciones de fachadas, montajes espaciados, sistemas de escaleras, instalaciones de tuberías y mucho más.
En respuesta a las necesidades específicas de los clientes, algunos de nuestros productos van más allá y le ofrecen idoneidad para el contacto con agua potable o para condiciones climáticas extremas. Por ejemplo, el viniléster ResiFIX VYSF Cool es el producto elegido cuando las temperaturas bajan a -20 °C.
4. Inofensivo para la salud
Los morteros químicos de CELO son inocuos para la salud después del curado, tal y como demuestran los ensayos realizados y los certificados obtenidos.
5. Fácil de usar, amplia gama, fácil de transportar y almacenar
Los cartuchos ResiFIX de CELO son fáciles de usar, generalmente contienen dos boquillas mezcladoras, por lo que puede continuar trabajando inmediatamente después de un descanso. Los cartuchos abiertos se pueden reutilizar después de volver a sellarlos.
Amplia gama de tamaños de cartuchos y varillas de anclaje. Permite elegir entre una amplia gama de tamaños de cartuchos de 165 ml a 1400 ml y una amplia gama de varillas roscadas disponibles en acero cincado 5.8 y acero inoxidable A4.
CELO ofrece dos tipos de cajas multiuso apilables y estables, cada una con espacio para 20 cartuchos más boquillas mezcladoras. No olvide: la mayoría de los cartuchos tienen una larga vida útil de 12 a 24 meses.