Fecha: 10/07/2018.
LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha contribuido de manera determinante a ayudar al centro logístico de Carlsberg a reducir el consumo energético en iluminación en un 50%, lo que genera un ahorro de 650.000 kWh y de 400 toneladas de emisiones de CO2 al año.
El Centro Logístico de Carlsberg, situado en la ciudad de Høje Tåstrup en Dinamarca, gestiona la salida diaria de 2.500 pallets de cerveza y otras bebidas, contando con numerosas medidas de seguridad que buscan lograr la máxima protección de sus 180 empleados para alcanzar una política de “cero accidentes”.
Carlsberg era plenamente consciente del obsoleto e inadecuado sistema que alumbraba los cinco grandes almacenes y zonas exteriores y de la necesidad de abordar un relamping en sus instalaciones. La iluminación convencional de baja intensidad existente en algunos puntos interiores y exteriores del almacén dificultaba el desempeño de las tareas con la máxima seguridad y eficiencia. Por otro lado, la compañía afrontaba el problema de los tubos fluorescentes y las lámparas de halogenuros metálicos que se fundían durante las horas operativas sin poder ser reemplazadas para evitar el tiempo de inactividad disruptivo que conllevaría la labor de sustitución.
En sus esfuerzos por mejorar la productividad, una mejora de la iluminación fue el siguiente paso natural. “No solo se trataba de un cambio de iluminación convencional a iluminación LED, aportándonos un 50% de ahorro en electricidad y un importante ahorro en emisiones de CO2, sino que también necesitábamos soluciones de iluminación flexibles y eficientes energéticamente, mucho más acorde a nuestros objetivos”, afirma Jesper Larsen, Director de Distribución de Carlsberg.
La propuesta de relamping realizada por la empresa Kvalitek esbozó un plan de mejora significativa de la calidad de iluminación para los turnos de mañana, tarde y noche, satisfaciendo así las demandas de Carlsberg de contar con un centro logístico más seguro, sostenible, productivo y eficiente.
En términos generales, la iluminación ha sido mejorada de forma significativa. Durante todo el proceso, Kvalitek ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un sistema de iluminación que conlleve un mayor ahorro de energía y una mayor calidad de iluminación a favor de la sostenibilidad. Beneficios y razones que explican los motivos por los que Kvalitek decidió elegir a LEDVANCE como proveedor de iluminación. “La elevada calidad de los productos, tanto en términos de eficiencia como de durabilidad, fue clave para decantarnos por las luminarias LED de LEDVANCE. Al contar con una vida útil de hasta 50.000 horas de funcionamiento, que en muchos casos equivale a 15 años, lo normal es que las luminarias no tengan que ser reemplazadas hasta que las instalaciones sean rehabilitadas o reformadas, y no porque se rompan o se fundan. Probablemente es por esto por lo que LEDVANCE ofrece una garantía de hasta cinco años en la mayoría de sus productos. Además, los cortos plazos de entrega nos permitieron ver el proyecto terminado en tiempo récord”.