Fecha: 18/01/2018.
KLK ofrece una solución completa para la instalación aérea de cables denominada CABLEDUCTO en sus variantes de Bandeja Escalera y Perforada. Actualmente, tiene instaladas grandes cantidades de su CABLEDUCTO en Centrales siderúrgicas, Refinerías, Centrales Nucleares y todo tipo de instalaciones industriales.
Este tipo de Bandejas es especialmente exigente en lo que atañe a la fiabilidad de su diseño y construcción, por lo que ha sido necesario desarrollar un Sistema de Garantía de Calidad, que asegure el logro de los objetivos de Calidad perseguidos, y un extenso Programa de Pruebas, tanto desde el punto de vista de su resistencia a las cargas estáticas, como bajo la acción combinada de éstas y los Requisitos Sísmicos de diseño.
El logro de estos objetivos avala su capacidad para el diseño y construcción de un Sistema de Bandejas Portacables capaz de satisfacer las necesidades de cualquier instalación, desde la más pequeña Subestación a las mayores Centrales Nucleares.
Ofrece las siguientes ventajas:
- Óptima ventilación y, por tanto, máxima capacidad portadora de corriente de los cables.
- Capacidad para soportar las sobrecargas mecánicas que se producen durante el montaje de los cables.
- Los cables quedan fácilmente accesibles y las ampliaciones pueden realizarse con el mínimo de dificultades.
- Se dispone de un conjunto de accesorios funcionales que permiten adaptarse a los múltiples perfiles que se presentan en el montaje sin sacrificar el radio de curvatura de los cables.
- La versatilidad de los soportes, basados en perfiles normalizados, permite realizar la instalación más compleja con el mínimo de elementos y de la forma más económica y sencilla posible.