Fecha: 25/03/2022.
Heredero de la tecnología previa desarrollada por Ayrton, el nuevo Domino LT continúa con el diseño minimalista del Domino Profile y la mezcla de colores del Huracán Profile, y le une la protección IP65 contra arena, polvo y lluvia aplicada al Perseo Beam. Además de integrar esta conjunción de avances, el Domino LT ofrece las prestaciones de una luminaria LED de largo alcance: un haz de luz ultra intenso gracias a su lente frontal de 225 mm de diámetro; el zoom óptico con una relación 15:1 y un beam con una apertura variable entre 3,5° y 53°.
Por eso, el nuevo dispositivo de la familia Domino es perfecto para espectáculos en exteriores como estadios, grandes arenas, festivales y auditorios al aire libre. Y es que no solo ofrece potencia y precisión a prueba de condiciones climáticas adversas o cambios bruscos de tiempo, también fiabilidad y variedad de opciones en la paleta tonal con su doble nivel de saturación CMY que puede generar hasta 281 billones de colores.
Prestaciones de largo alcance que cuidan la precisión, el color y la creatividad
Esta luminaria premium dispone de un módulo LED de alta eficiencia de 1000 W capaz de alcanzar un flujo luminoso récord de 51.000 lúmenes con una temperatura de color de 6.700 K. Además de su sofisticado sistema de mezcla de colores y un CTO lineal progresivo, el Domino LT cuenta con un corrector triple para ajustar de 2700K a 15000K la temperatura del color. Junto a esto, se ha equipado al Domino LT con seis filtros de colores complementarios para lograr un CRI superior a 70 y asegurar la precisión de la reproducción del color.
Para que lo artístico prevalezca, es esencial que estos equipos de gran rendimiento en exteriores estén equipados con multitud de efectos y juegos de color. Por eso Ayrton ha integrado en el Domino LT una rueda de efectos RGB y CMY para lograr combinaciones multicolores, un filtro frost lineal capaz de crear efectos wash artificiales y dos filtros frost heavy y light de altas prestaciones. Completan esta cabeza móvil los 14 gobos repartidos en dos ruedas y una rueda de efectos monocromáticos para scroll horizontal, vertical o axial, con los que crear efectos de llamas, agua o radiales.
Tecnología a puebla de clima y exigencias técnicas en exteriores
El Domino LT es una magnífica opción para diseños de luces complejos en largas distancias. Sus recortes permiten cubrir el 100% de la superficie desde cualquier posición y gracias al iris de 15 hojas y a los dos prismas rotativos de cuatro y cinco caras es posible conseguir efectos de iluminación volumétricos más ambiciosos que hagan las delicias de los espectadores.
Para redundar su calidad técnica, el Domino LT es el primer dispositivo de largo alcance calificado con la protección IP65 que garantiza que el equipo es adaptable a cualquier clima y puede soportar cambios bruscos y condiciones extremas. Por si esto fuera poco, su diseño compacto e intuitivo garantiza la accesibilidad total a las funciones internas de la luminaria pese a gozar del más alto aislamiento IP65. Una luminaria LED cuya potencia y recursos creativos no puede someter ninguna condición climática.