Fecha: 19/10/2017.
El constante esfuerzo e inquietud de Daisalux por satisfacer las necesidades que los profesionales de la arquitectura e ingeniería plantean, han dado como resultado originales soluciones técnicas y estéticas como la nueva luminaria de emergencia Atria de alta potencia, desarrollada por el equipo de ingenieros de Daisalux y diseñada para su utilización en grandes alturas y amplios espacios.
Se ha conseguido romper la relación de forma y volumen respecto a lo que habitualmente se conoce en el mercado como un proyector autónomo de emergencia. El empleo de las últimas tecnologías ha permitido crear una luminaria compacta en un único volumen, de forma cuadrada con apenas 24 cm de lado y 5,6 cm de grosor que reduce ampliamente su impacto visual permitiendo una mejor integración en todo tipo de entornos.
Compuesta por un cuerpo que además de ser integrador de la electrónica, las baterías y el conjunto óptico, está fabricado en aluminio consiguiendo un disipador de gran eficacia que aumenta la vida útil de la fuente de luz LED superior a 70.000h L90 / B10. Disponible en color blanco, gris oscuro metalizado y gris plata.
El uso combinado de lentes específicas y reflectores aluminizados permiten su colocación en superficies de grandes alturas y amplios espacios, asegurando un óptimo rendimiento tanto en iluminación antipánico como en rutas de evacuación. Para ello dispone de diferentes conjuntos ópticos con hasta 2500 lúmenes de flujo luminoso (1000 lúmenes en presencia de red) dando lugar a una interdistancia máxima en aplicación antipánico de hasta 48 metros y para rutas de evacuación de hasta 73 metros, a una altura de colocación de 20 metros para cumplir con 1 lux.
La apuesta por incluir baterías de Litio (LiFePO4) con electrónica de control de carga en función de la temperatura, y control independiente de la tensión de cada módulo, asegura una carga electroquímica completa durante toda la vida útil.
Todos los modelos Permanentes y No Permanentes de 1h, 2h y 3h de autonomía, incorporan el sistema Autotest que testea periódicamente el funcionamiento y la autonomía de la luminaria indicando su estado a través del LED de señalización del propio aparato. También disponibles modelos para funcionamiento Test Central (TCA) con comunicación y reporte de esos test a una Central TEV que comunica con la plataforma gráfica Daisatest instalada en un PC.
Con la nueva serie Atria, Daisalux ha vuelto a romper la relación de forma y volumen hasta ahora utilizada, consiguiendo el desarrollo de un proyector de emergencia muy avanzado a nivel tecnológico, con una electrónica de mínimo volumen, compacto de gran ligereza, muy eficiente y respetuoso con el medio ambiente.