Fecha: 08/06/2023.
Mejorar la eficiencia y la calidad de la producción en la construcción de armarios de control es un objetivo común de Weidmüller y Eplan. Para lograr este objetivo, ambas compañías están trabajando en la mejor integración posible de sus interfaces y modelos de datos. Esto ha resultado en una asociación tecnológica que se selló en 2022 como parte de Eplan Partner Network y ahora se ha anunciado en Hannover Messe.
Durante muchos años, los fabricantes de armarios de control y aparamenta se han enfrentado a una variedad de desafíos. Además de la continua escasez de especialistas capacitados, la presión de costes y tiempo para los plazos de entrega y las pruebas, las expectativas de los clientes con respecto a la flexibilidad y la gestión del cambio, así como los nuevos requisitos para la neutralidad climática, la sostenibilidad y la economía circular son áreas en las que la industria debe mantenerse. paso. Además, debe satisfacer las demandas de soluciones cada vez más individuales y, a menudo, realizar una producción flexible de tamaño de lote 1.
Durante muchos años, Weidmüller ha estado apoyando a la industria con soluciones probadas y conceptos de ingeniería innovadores, como Weidmüller Configurator WMC, para cumplir con los diversos requisitos. La asociación extendida con Eplan como parte de Eplan Partner Network se basa en un objetivo claro: mejorar la calidad de los datos y ampliar los modelos de datos para la construcción de gabinetes de control automatizados y eficientes.
Objetivos de la asociación entre Weidmüller y Eplan
Volker Bibelhausen, Portavoz de la Junta Ejecutiva y Director de Tecnología de Weidmüller, explica: “La asociación tecnológica con Eplan tiene como objetivo desarrollar interfaces y modelos de datos con visión de futuro para una mejor consistencia digital a lo largo de la cadena de procesos y una mayor automatización de la construcción de gabinetes de control. al mismo tiempo, fortalece el círculo de empresas que coordinan las tecnologías digitales centrales para la Industria 4.0 en los grupos de trabajo bajo los auspicios de ZVEI y VDMA”.
Para lograr este objetivo, Weidmüller utiliza el formato ECLASS Advanced para sus datos, lo convierte al estándar de datos Eplan y hace que todos los datos estén disponibles en el portal de datos Eplan. Weidmüller también está desarrollando conectores para poder controlar los sistemas de software propios de la empresa, como el software de etiquetado y marcado M-Print Pro, directamente desde Eplan. La herramienta de ingeniería basada en la web WMC también incluirá asistentes para ayudar al usuario a encontrar el producto y los componentes correctos y aprobados de una manera orientada a la solución.
Desde la planificación hasta la aprobación de un armario de control, la planificación logística y el control de los procesos de producción son de vital importancia. Se puede lograr una aceleración del montaje si se utilizan regletas de terminales premontadas y se implementa el marcado continuo de componentes y conductores. Pero también el ensamblaje de arneses de cables y la implementación de una línea de producción parcial o totalmente automatizada requieren modelos de datos más precisos para controlar los procesos de manera segura y lograr una alta calidad del producto. Sebastian Seitz, CEO de Eplan, resume: “Esta optimización de datos y flujos de trabajo permite un control más preciso de los procesos de producción y mejora la eficiencia y la calidad de la producción para el cliente”.