Fecha: 01/02/2018.
Daisalux presentará sus novedades en la la principal y mayor feria a nivel mundial de luz y tecnología de construcción, allí podrás descubrir su nueva luminaria Atria, Ziner, sus equipos centralizados hasta 5500W y más novedades en el Hall 3 Stand E91.
La nueva luminaria de emergencia Atria de Daisalux, diseñada para su utilización en grandes alturas y amplios espacios, ha llegado para romper la relación de forma y volumen respecto a lo que habitualmente se conoce en el mercado como un proyector autónomo de emergencia. El empleo de las últimas tecnologías ha permitido crear una luminaria compacta en un único volumen, de forma cuadrada con apenas 24 cm de lado y 5,6 cm de grosor que reduce ampliamente su impacto visual permitiendo una mejor integración en todo tipo de entornos.
Compuesta por un cuerpo que además de ser integrador de la electrónica, las baterías y el conjunto óptico, está fabricado en aluminio consiguiendo un disipador de gran eficacia que aumenta la vida útil de la fuente de luz LED superior a 70.000h L90 / B10. Disponible en color blanco, gris oscuro metalizado y gris plata.
Dispone de diferentes conjuntos ópticos con hasta 2500 lúmenes de flujo luminoso (1000 lúmenes en presencia de red) dando lugar a una interdistancia máxima en aplicación antipánico de hasta 48 metros y para rutas de evacuación de hasta 73 metros, a una altura de colocación de 20 metros para cumplir con 1 lux.
En el caso de la nueva serie Ziner, Daisalux ha desarrollado la que es hasta ahora una de sus luminarias de emergencia de menor grosor y dimensión para su colocación en superficie techo. Destaca por su mínima altura de 2,2cm, su forma cuadrada con 12cm de lado y su desarrollo en aluminio inyectado.
El uso de diferentes lentes con tecnología Free-form (punto a punto) diseñadas exclusivamente por Daisalux para su integración en la luminaria de emergencia Ziner, asegura un óptimo rendimiento en iluminación antipánico y rutas de evacuación.
Destacar que tanto en las series Atria como en Ziner se ha conseguido una alta densidad energética con una increíble reducción en el consumo hasta ahora no conocida gracias a la incorporación de baterías de iones de Litio (LiFePO4).
La solución para grandes instalaciones llega de la mano de los Equipos Centralizados CB, con potencias entre los 580w a 5000w. Posibilidad de tres salidas diferentes 230V AC, 220V DC y 24V DC, ya que son totalmente personalizables. Autonomía configurable (1, 2, 3 horas).
El software es muy intuitivo y la comunicación entre el CB y las luminarias de emergencia es mediante comunicación PLC (Power Line Comunication), consiguiendo una reducción de los costes de instalación y mantenimiento.