Fecha: 28/08/2019.
Bystronic glass proporciona sistemas y servicios a medida para el procesamiento de vidrio para uso arquitectónico, vidrio para automóviles y vidrio para vitrinas. En la fábrica de vidrio de Bystronic glass de Neuhausen-Hamberg (Alemania) se fabrican máquinas y sistemas completos para la producción de vidrio aislante y la manipulación de equipos. Eldon suministra armarios autoportantes a esta fábrica, que los utiliza en los sistemas para albergar los equipos de control que necesita para funcionar.
Cumplir con los requisitos de precio y rendimiento de Bystronic glass era, obviamente, un requisito previo para Eldon. Otros factores importantes para llegar a un acuerdo fueron la habilidad para preconfigurar los armarios según las especificaciones de Bystronic glass, así como un acuerdo de mantenimiento de stock, que incluye el almacenamiento especial exclusivamente para Bystronic glass.
El acuerdo de mantenimiento de stock, que Eldon denomina “Mantenimiento de stock específico para el cliente”, supone que siempre habrá existencias de armarios para Bystronic glass, y que se pueden cancelar en un plazo de entrega de entre dos y tres días laborables desde los almacenes de Eldon de Holanda. Gracias a esto, Bystronic glass puede ahorrar espacio de almacenamiento y simplificar sus procesos de pedidos.
De acuerdo con el personal de Bystronic glass, en Eldon son muy cooperativos y están abiertos a adaptar la solución de armarios para facilitar la vida cuanto sea posible a aquellos que trabajan con armarios en Bystronic glass. Como ejemplo de cooperación constructiva podemos ver los esfuerzos conjuntos en relación al embalaje: el embalaje con poliestireno extruido utilizado con anterioridad se ha sustituido por un embalaje con envoltorio de burbujas, que se quita más rápido y es respetuoso con el medio ambiente.
Otro ejemplo es la certificación: los armarios de Eldon cuentan con un certificado UL, pero se necesita otra certificación para el cableado de la gestión térmica, las luces y los interruptores de la puerta. Dado que Estados Unidos constituye un mercado importante para Bystronic glass, uno de los proyectos futuros puede ser garantizar que el cableado también disponga de un certificado UL, además del certificado CE actual.
Otra iniciativa abarca la sustitución de las luces fluorescentes actuales por luces LED en los armarios preconfigurados. Las luces LED consumen menos energía y contribuyen a una mayor sostenibilidad.
Bystronic glass y Eldon han trabajado conjuntamente durante más de seis años. Un diálogo abierto, un desarrollo continuo, la comunicación de distintos detalles y un enfoque común en la satisfacción del cliente garantizan una relación positiva constante entre las dos empresas.