Fecha: 18/10/2019.
La transformación digital está en pleno desarrollo y brinda numerosas oportunidades para las empresas. Se puede pensar de una forma totalmente nueva la creación de valor y diseñarla de tal manera que los procesos en toda la empresa se vuelvan más transparentes, eficientes y flexibles. Con los servicios de monitorización y E-Line Next LED, TRILUX apoya a los clientes en su camino hacia la digitalización e interconexión exitosa de sus edificios.
El sistema en línea continua de E-line Next LED puede integrarse de forma sencilla en la nube de LiveLink o en otro sistema de gestión de edificios global y, de esta manera, ofrece numerosas posibilidades nuevas relacionadas con el control, la supervisión y el mantenimiento de las soluciones de iluminación LED, así como otras aplicaciones de IoT.
Para saber cómo TRILUX responde a esta tendencia y cómo apoya y ayuda a sus clientes, lea la entrevista con Thorsten Cramer, director general del departamento de soluciones de iluminación y servicios de TRILUX.
P. Señor Cramer, TRILUX se convierte cada vez más de un fabricante de luminarias clásico en un proveedor de servicios globales. ¿qué esperan hoy en día los clientes?
TRILUX es una de las pocas empresas capaces de analizar y mejorar junto con el cliente los procesos de negocio en lo referente a la iluminación. Empieza con unos servicios relativamente básicos como, por ejemplo, el montaje o la instalación y sigue con cuestiones de cómo realizar unos modelos de adquisición que protegen los presupuestos de inversiones del cliente. No obstante, el gran reto consiste en utilizar nuevas aplicaciones de IoT que, en parte, vayan mucho más allá de la iluminación, creen nuevos modelos de negocio y, al mismo tiempo, generen máximos beneficios para los clientes.
P. ¿Qué ventajas a largo plazo puede esperar el cliente con los servicios de TRILUX?
Naturalmente, la integración en el sistema DE GESTIÓN DE LA ILUMINACIÓN LIVELINK y los servicios de monitorización (MONITORING SERVICES) aumentan la EFICIENCIA ENERGÉTICA y, por consiguiente, reducen de forma considerable los gastos de servicio. Incluso en los proyectos pequeños de entre 300 y 500 luminarias, en combinación con nuestro paquete de servicios y financiación actual PAY PER USE pueden conseguirse unos ahorros de hasta 30.000 euros al año.
Pero es mucho más importante el beneficio directo para el cliente: los servicios de monitorización (monitoring services) de TRILUX pueden integrarse de forma completa en los sistemas para la automatización de edificios como, por ejemplo, KNX. Los clientes que quieren y deben afrontar los retos de la digitalización en los edificios aquí tienen la posibilidad de supervisar, analizar y controlar la iluminación sin inversión adicional o una integración laboriosa en el sistema; esto también se aplica a las demás obras técnicas del inmueble.
P. Los servicios como Light Monitoring y Energy Monitoring son solamente el principio. ¿puede ofrecernos ya una visión de dónde va a ir el viaje en el futuro?
Naturalmente, seguiremos ampliando nuestra posición de liderazgo en el sector de las soluciones digitales en lo referente a la infraestructura de la iluminación. Los puntos de luz ya existentes en todo el edificio y su fácil ampliación convierten la iluminación en la plataforma de acceso idónea para el Internet of Things (Internet de las cosas). La infraestructura inteligente de las luminarias de TRILUX es la base y el motor para otras aplicaciones innovadoras. Para nosotros, el siguiente paso en lo referente a las expectativas de los clientes es la integración de más sistemas sensoriales y servicios que van mucho más allá de la sola iluminación.
Aparte de los servicios basados en la localización como, por ejemplo, asset tracking, indoor navigation y heatmapping, nuestras luminarias pueden convertirse en nodos de datos para las aplicaciones avanzadas como los procesos de producción, almacenamiento y logísticos completamente autónomos en la Smart Factory o en los comercios al por menor. De esta manera, como socio tecnológico preparamos el camino para nuestros clientes para una interconexión inteligente y exitosa de sus procesos, garantizando el máximo rendimiento de servicio de mano de un solo proveedor.
En resumen “El gran reto consiste en utilizar nuevas aplicaciones de IoT que, en parte, vayan mucho más allá de la iluminación, creen nuevos modelos de negocio y, al mismo tiempo, generen máximos beneficios para los clientes.” Thorsten Cramer.