Fecha: 18/06/2019.
El Consejo Alemán de Diseño premió a GRADO TWIN y KALO como “Ganadores” en la categoría “Excellence in Business to Consumer – Lighting“ por su extraordinaria capacidad innovadora. El premio German Innovation Award otorga un reconocimiento destacado a los productos y las soluciones de distintos sectores que destacan por centrarse en el usuario final y representan un valor añadido frente a las soluciones existentes hasta el momento.
Los proyectores para raíles electrificados GRADO TWIN y KALO de la marca Oktalite, perteneciente al grupo TRILUX, ganaron el codiciado galardón por su claro lenguaje de formas y diseño de calidad.
El jurado internacional valoró este año un total de 5.500 productos de 55 países. De acuerdo con el lema “A la búsqueda de un buen diseño e innovación”, los proyectores LED todoterreno de TRILUX para el sector minorista convencieron de forma evidente al jurado, al igual que lo convencieron en los criterios relativos al grado de innovación, funcionalidad, calidad formal, larga vida útil y ergonomía.
Tras la entrega de premios las luminarias ganadoras esperan su sitio en el museo, ya que pasarán a formar parte de la exposición “Design on Stage” en el Museo de Diseño Red Dot de Essen. Para GRADO TWIN ya es el segundo premio que gana por su excelente calidad de diseño tras ganar el ICONIC AWARDS 2019.
GRADO TWIN en la práctica
GRADO TWIN aporta con menos luminarias un ambiente elegante al comercio y garantiza la iluminación óptima de los productos. Gracias al reducido número de luminarias aporta un aspecto apacible al techo. Los cabezales se pueden inclinar también 90° hacia abajo y hasta 20° hacia arriba, logrando una iluminación sin deslumbramiento para los productos en toda su altura.
GRADO TWIN, además del premio German Innovation Award 2019, fue galardonado con el premio de diseño Red Dot Award 2019 y con el premio Iconic Awards 2019.
KALO en la práctica
Por su claro lenguaje de formas y diseño de calidad, KALO ha sido galardonado con el prestigioso premio de diseño Red Dot 2019. KALO convenció al jurado cumpliendo los criterios relativos al grado de innovación, funcionalidad, calidad formal, larga vida útil y ergonomía.
Tanto en espacios con techos altos o bajos, KALO convence siempre con un excelente rendimiento: en espacios con techos de mayor altura ofreciendo un flujo luminoso de hasta 4000 lúmenes. Todo con una carcasa miniaturizada y la posibilidad de elegir entre cinco reflectores intercambiables sin herramientas para resaltar los productos.