Fecha: 17/06/2019.
La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento y conservación. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (relativo a los hongos).
Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y el aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.
Basor Electric ha sabido interpretar estos nuevos tiempos más profesionalizados, ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones para el sector alimentario con la máxima calidad y siempre cumpliendo con los más exigentes estándares.
Las instalaciones en las zonas de procesamiento deben de estar planteadas de acuerdo a un diseño higiénico que garantice la seguridad de los alimentos, eliminando el riesgo de cualquier tipo de contaminación. Además, se debe facilitar la limpieza y desinfección y contribuir a la conservación y mantenimiento de la instalación.
La correcta elección de los materiales en las bandejas portacable, garantiza que la instalación se pueda limpiar de forma adecuada y que las superficies resistan el contacto con los productos alimentarios y los productos químicos que se utilizan para la limpieza.
Debe tenerse en cuenta que las instalaciones que sean difíciles de limpiar necesitarán procedimientos más intensos, productos químicos más agresivos o ciclos de limpieza más largos, dando lugar a un coste más elevado en este tipo de operaciones.