Fecha: 13/05/2019.
Lovato Electric firmó en abril el acuerdo para la adquisición de la unidad de negocio de la compañía croata Koncar Nsp, especializada en el diseño y la producción de interruptores de levas e interruptores de aislamiento.
Por lo tanto, Lovato Electric confirma la estrategia de crecimiento internacional con el objetivo de fortalecer su oferta y expandir su presencia en los mercados mundiales. De hecho, Lovato Koncar doo representa la decimocuarta sucursal extranjera del Grupo.
Koncar Nsp es una realidad histórica fundada en 1946 en Zagreb. Con certificación ISO9001 y 14001, exporta a más de 40 países y cuenta con numerosas certificaciones internacionales para sus productos (Kema, UL, Csa).
Las actividades realizadas por la empresa croata incluyen el diseño, la industrialización, la producción de componentes plásticos y metálicos, el montaje y las ventas. El personal actualmente consta de 64 empleados.
Lovato Electric y Koncar Nsp han estado colaborando durante mucho tiempo a través de acuerdos comerciales. Los productos Koncar Nsp son complementarios a los desarrollados por Lovato Electric. Los conocimientos de diseño y las tecnologías de construcción son similares en las dos compañías.
“Hemos adquirido una empresa con gran experiencia, que cuenta con una tradición de excelencia y calidad. Esta adquisición es parte del plan de desarrollo estratégico de Lovato Electric. La operación tiene como objetivo dar un mayor impulso a la internacionalización de nuestra empresa. Lovato Electric, a través de esta adquisición, ahora cuenta con 14 sucursales extranjeras que, junto con más de 90 importadores, garantizan la disponibilidad de nuestros 18,000 artículos en más de 100 países en todo el mundo “, dijo Massimo Cacciavillani, CEO de Lovato Electric.