Fecha: 09/05/2019.
El Grupo Bühler utiliza la interacción entre innovación y eficiencia para generar una ventaja competitiva con productos de alta calidad y larga duración. La empresa suiza de construcción de maquinaria se especializa en tecnologías industriales para la industria alimentaria y materiales avanzados para el sector de la automoción. Las herramientas, las máquinas automáticas y los sistemas de marcado de Weidmüller desempeñan un papel fundamental en su proceso de producción. Especialmente cuando se trata de una planificación fluida de los procesos de producción y mantenimiento.
Las máquinas modernas y las plantas de producción son cada vez más complejas. Como resultado, es aún más importante mantener los procesos que lo acompañan lo más ágiles posible para evitar interrupciones en la producción y fuentes de errores. Otro punto importante es la implementación precisa de los pasos del proceso individual, por lo que los componentes involucrados necesitan funcionar e interactuar entre sí perfectamente.
Para Bühler, la producción eficiente no es un fin en sí mismo, sino un factor clave para mantener su ventaja competitiva. “Todos los días trabajamos para hacer que nuestros procesos sean más ágiles y al mismo tiempo reducen la complejidad”, explica Samuel Hauri, Líder de Grupo de Grabado y Confitería en Bühler. “Las soluciones para el lugar de trabajo de Weidmüller han desempeñado un papel importante al permitirnos tener éxito, una y otra vez en este sentido. Un buen ejemplo de esto son los sistemas de marcado”, continúa Hauri.
Bühler ha hecho un progreso extremadamente bueno en el camino hacia convertirse en una compañía digital. En los procesos preliminares, todos los datos ya se envían directamente a la máquina digitalmente. Una estación de trabajo bien estructurada es otro componente de este enfoque de la Industria 4.0. Las estaciones de trabajo en Bühler se optimizan regularmente para eliminar cualquier paso innecesario del proceso o materia prima del proceso. “Muchas pequeñas mejoras en esta área nos ayudan a seguir siendo competitivos a nivel internacional”, explica Hauri. En este proceso digital, el software M-Print® PRO ayuda a garantizar la confiabilidad de la planificación en la producción de marcado. El proceso de impresión no solo se ha vuelto más rápido gracias al uso del sistema de marcado. Dado que el material utilizado proviene del carrete y está marcado con precisión, Bühler ha podido lograr un ahorro anual de materia prima del 80% desde que comenzó a usar el sistema Weidmüller.
Cuando las herramientas fallan, por ejemplo debido al desgaste, se produce una interrupción en el proceso de producción. Por este motivo, Bühler busca la máxima calidad al seleccionar sus herramientas, y los desafíos para los proveedores en esta área son extremadamente exigentes. Esto incluye asegurarse de que los productos cumplan con las normas y regulaciones habituales, permitan un manejo seguro y fácil, permanezcan robustos y confiables durante un largo período de tiempo y, a su vez, ayuden a garantizar la confiabilidad interna del proceso de Bühler. “Weidmüller cumple precisamente estos criterios de una manera única. Utilizamos todas las soluciones en el lugar de trabajo de forma regular, con 12 sistemas de marcado que se utilizan todos los días “, dice Samuel Hauri.
Samuel Hauri está particularmente impresionado por el enfoque holístico seguido por Weidmüller: “Con las soluciones para el lugar de trabajo de Weidmüller, se puede decir que provienen de un proveedor que está familiarizado con la construcción de paneles. Y los componentes no solo están perfectamente coordinados entre sí, sino también con nuestra cadena de procesos internos. La confiabilidad, el alto nivel de disponibilidad y la asociación de colaboración, incluso con nuestras subsidiarias globales, también significa que todas nuestras solicitudes y requisitos están cubiertos. Cuando se trata de soluciones para el lugar de trabajo, Weidmüller es el socio perfecto para nosotros “.