Fecha: 29/04/2019.
En el marco de una iniciativa mundial para la protección del medio ambiente, Europa se ha fijado como objetivo reducir de un 20 % el consumo de energía debido a la emisión de gases causantes del efecto invernadero para el año 2020. Actualmente, más del 50 % del consumo de energía procede de los sectores de la industria y de la construcción. La optimización de los consumos de energía es crucial para satisfacer los requisitos reglamentarios.
Los registradores PEL103 de Chauvin-Arnoux son registradores de medidas de potencia y energía para todas las instalaciones eléctricas. Las medidas se realizan con la ayuda de 3 sensores de corriente y entradas de tensión. Permiten visualizar todos los parámetros eléctricos y explotar las funciones de medida, de cómputo de las energías y de comunicación. Ponen a disposición del usuario todas las medidas necesarias para llevar a cabo los proyectos de eficiencia energética y garantizar el control de la distribución eléctrica.
La familia de los contadores de energía PEL103 le permite añadir fácilmente puntos de cómputo y de medida en los armarios eléctricos penalizados por restricciones de integración. Además, al ser imantados, estos contadores se instalan con facilidad en todos los armarios eléctricos y no suponen ningún impedimento una vez cerrado el armario.
Los registros realizados con los instrumentos de medida eléctrica PEL103 llevan hora y fecha. Así, se puede medir fácilmente el ahorro realizado comparando los registros antes y después de haber modificado una instalación. El análisis de los registros con los PEL103 antes de estas modificaciones es el período de referencia. A continuación, se pueden llevar a cabo las distintas intervenciones de mantenimiento, mejora de la red eléctrica, de los equipos o demás. Un PEL103 correctamente instalado permitirá identificar rápidamente los puntos en los que se tiene que intervenir sin demora. Más tarde, un período de seguimiento permitirá establecer si las soluciones proporcionadas son las correctas o suficientes y, sobre todo, medir con precisión el ahorro realizado.
Actualmente Chauvin-Arnoux tiene una promoción muy interesante para obtener el PEL 103, haz clic aquí.