Fecha: 10/04/2019.
Cointra ha lanzado recientemente al mercado los nuevos calentadores de gas PREMIUM CPE-T Low NOx (bajo NOx), con los que amplía su oferta de calentadores de gas y logra un nivel muy bajo de emisiones, tan solo 34, 36 o 39 mg/kWh, muy por debajo de los 56 mg/kWh que marca la nueva normativa europea.
Esta nueva generación de calentadores de bajas emisiones está compuesta por modelos de 11, 14 y 17 l/min. Su tecnología de vanguardia explica por qué se ha conseguido un nivel tan bajo de emisiones así como las máximas prestaciones. El secreto reside en dos elementos principales:
1. Su exclusivo quemador refrigerado, diseñado y construido de forma específica para poder tener una refrigeración de la base de llama a lo largo de todo su recorrido, consiguiendo de esta forma disminuir de forma drástica las emisiones de NOx a la atmósfera maximizando su rendimiento.
2. Su ventilador modulante. En la gama de calentadores estancos termostáticos, además de contar con el ya mencionado quemador refrigerado, se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa y evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento.
Los calentadores estancos son los más recomendados debido a su máximo nivel de seguridad, ya que la combustión se realiza dentro de una cámara hermética aislada del lugar donde se encuentre instalado el calentador, tomando el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda y expulsando de manera forzada mediante su ventilador los gases quemados también al exterior.
Todos los calentadores estancos PREMIUM CPE-T Low NOx (bajo NOx) disponen de un perfil de carga XL, lo que garantiza el máximo caudal de agua con el mayor rendimiento (ahorro de gas), optimizando la estabilidad de la temperatura solicitada (confort). Además, disponen de sistema de modulación “Top Saving” con Tecnología Inverter, lo que significa que pueden alcanzar rápidamente la temperatura óptima del agua y mantenerla estable durante el tiempo necesario, reduciendo notablemente el consumo de agua y gas y mejorando el confort de los usuarios.