Fecha: 23/01/2019.
En el entorno industrial, los trabajos de mantenimiento se deben llevar a cabo de manera rápida, simple y fiable. El tamaño de los armarios de control, cada vez más compacto, y el uso de componentes miniaturizados en espacios reducidos traen consigo nuevas dificultades para los usuarios. Si los componentes deben ser cambiados los pines dañados de los relés son frecuentemente una causa de errores difícil de encontrar.
Los nuevos y compactos relés DRI de Weidmüller cuentan con unos pines de conexión especialmente robustos que evitan torsiones en el momento de conectarlos y desconectarlos, aptos para entornos industrializados. El botón de prueba con posición final se puede accionar sin necesidad de usar herramientas, lo que facilita tanto la instalación como los trabajos de mantenimiento. Un indicador LED de alta visibilidad permite una identificación rápida y clara del estado.
Tanto durante la instalación de los cuadros y la puesta en servicio posterior, los relés DRI son el elemento idóneo para cualquier instalación.
En minería o plantas eólicas, donde las aplicaciones implican movimientos, una conexión fiable y estable es necesaria. Durante las operaciones de mantenimiento que implican cambios de relés, los pines robustos, el cómodo pulsador de prueba y la fácil identificación de estado gracias al LED garantizan la seguridad de estas actuaciones.