Fecha: 22/01/2019.
Cumat, empresa especializada en diseño y fabricación de cuadros eléctricos, utiliza los armarios de distribución de Rittal para realizar el cableado del cuadro eléctrico industrial para el control de las plataformas del Teatro Rose del Oman Convention Exhibition Centre.
OCEC (Oman Convention Exhibition Centre) es un centro arquitectónicamente avanzado en diseño y capacidad y uno de los primeros construidos para recibir la rigurosa certificación Leed por parte de US Green Building Council. El Centro garantiza un flujo de los espacios de reunión para adaptarse a las necesidades de los organizadores de conferencias y exposiciones más exigentes. OCEC es el espacio ideal para alojar convenciones internacionales, regionales y nacionales, exposiciones y eventos de negocios.
Ocec responde con su servicio a una multitud de necesidades y variedad de empresas. Entre sus espacios, Ocec incluye un teatro que es uno de los más importantes de la ciudad de Mascate.
Bajo el encargo del Grupo Thyssenkrupp , empresa compuesta por cinco áreas de negocio y con delegaciones en todo el mundo, Cumat ha sido la encargada de la realización del cableado del cuadro eléctrico industrial del teatro. Thyssenkrupp confió en Cumat para la realización de este trabajo con cuadros eléctricos industriales gracias a su sobrada experiencia en el sector y a sus inmejorables servicios.
El equipo de Cumat, con más de 15 años de experiencia en este sector, se forma por profesionales cualificados y altamente formados en la fabricación, montaje, instalación y cableado de cuadros eléctricos. Por ello, la empresa ofrece una gran variedad de servicios adaptados a las necesidades industriales y requerimientos de los clientes.
Para llevar a cabo el proyecto, Cumat utilizó soluciones Rittal, como armarios TS 8 o cajas de bornes KL. Los armarios TS 8 son productos que establecieron estándares completamente nuevos en el mercado en cuanto al montaje interior y se caracterizan por una elevada eficiencia, flexibilidad, calidad y seguridad.
El valor añadido de Rittal en el mercado se traduce en productos con alta eficiencia y beneficios, como la rápida configuración, el ahorro de espacio e instalación interior sencilla, compensación de potencial automática o el montaje por una sola persona.
Para este proyecto algunas de las ventajas de los armarios TS 8 jugaron un papel muy importante, como, por ejemplo:
Mayor eficiencia: la clave para ser más competitivos
- Planificación precisa y que ahorra tiempo.
- Aumento claro del espacio y un montaje interior simple.
- Una compensación de potencial automática con un ahorro de hasta 40 euros por armario.
- Un sencillo montaje por una sola persona de todas las piezas planas.
Mayor calidad: el factor que crea confianza
- Un tratamiento de la superficie con el estándar de la producción de automóviles.
- Fabricación en serie a gran escala con una alta calidad constante.
- Un laboratorio acreditado propio para los ensayos de producto más importantes.
Mayor seguridad: protección a partir de altos estándares
- Elevada capacidad de carga con un 15 % menos de peso de bastidor y aun así un 30 % más de estabilidad.
- Componentes de climatización adaptados y consecuentemente una mayor eficiencia energética.
- Amplia gestión de calidad y controles regulares a través de institutos de ensayo externos.
Cuadro eléctrico que cumple con todas las normativas
Todos los cuadros eléctricos de Rittal cumplen con todas las normativas de calidad y seguridad obligatorias. Rittal asegura así siempre productos de primer nivel que presentan los niveles más altos de seguridad.
Cualquiera de sus trabajos contará con la ISO 9001 y el UL 508-CE. Estos certificados son los que acreditan que cumple con todas las especificaciones obligatorias referidas a la calidad y la seguridad. Para Rittal lo más importante es montar un cuadro eléctrico industrial que cumpla con todas las normativas.